Amstrad CPC en Español

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


programadores:tony_warriner

Tony Warriner

Tony Warriner es un diseñador de videojuegos, programador y cofundador de Revolution Software. Desde muy joven empezó a jugar a aventuras conversacionales. Escribió su primer juego, Obsidian, mientras estaba en la escuela y lo envió a Artic Computing para que le echaran un vistazo. Al director de Artic, Charles Cecil, le encantó el juego y le convenció para que le diera la licencia a Artic, y para que se uniera a Artic como programador.

En Artic programó, junto con Adam Waring, Ultima Ratio, que fue publicado en 1987 por Firebird. Ese mismo año consiguió un trabajo en Cecil's Paragon Programming, donde se convertían los juegos de los editores estadounidenses a las plataformas europeas. Cuando Cecil se fue a trabajar a U.S. Gold, Warriner empezó a programar juegos de 8 bits.

En 1988 creó Death Stalker, publicado por Codemasters. Ese mismo año se unió a Cascade Games, donde trabajó en “19 Part One: Boot Camp”, “Arcade Trivia Quiz” y “Arcade Trivia Quiz Question Creator”.

En 1989 Warriner se trasladó a Bytron Aviation Systems, con sede en Kirmington, Lincolnshire, donde escribía software para la industria de la aviación, David Sykes era su compañero de programación.

En marzo de 1990 Cecil, Sykes, Noirin Carmody y Warriner fundaron Revolution Software. Para su primer juego escribió un innovador motor, llamado Virtual Theatre. El título del juego fue “Lure of the Temptress” y se publicó en 1992. Le siguió una serie de aventuras gráficas de gran éxito comercial y de crítica, como “Beneath a Steel Sky”, la serie “Broken Sword”, “In Cold Blood” y “Gold and Glory: The Road to El Dorado”.

“Beneath a Steel Sky” y “Broken Sword: The Shadow of the Templars” son a menudo consideradas como una de las mejores aventuras de todos los tiempos, apareciendo en numerosas listas de “mejores” juegos de aventura y recibiendo varios premios y nominaciones. Warriner (con otros) recibió una nominación por “Broken Sword: The Sleeping Dragon” en los Game Developers Choice Awards de 2004 y por “Broken Sword: Shadow of the Templars - The Director's Cut” en los British Academy Video Games Awards de 2010.

Con Steve Ince comenzó a explorar nuevas ideas y en 2006 fundó 720games para publicar sus propios proyectos de juegos. Ese mismo año presentó su juego “Blocster”, un juego de puzzle para un solo jugador. Además de su trabajo en las nuevas ediciones de “Beneath a Steel Sky” y los dos primeros juegos de “Broken Sword” (2009/2010), trabajó en varios juegos que no fueron desarrollados por Revolution, como A Christmas Carol y Sticky Blocks.

Este sitio web utiliza cookies. Al utilizar el sitio web, usted acepta almacenar cookies en su computadora. También reconoce que ha leído y entendido nuestra Política de privacidad. Si no está de acuerdo abandone el sitio web.Más información
programadores/tony_warriner.txt · Última modificación: 2021/03/30 09:14 por litos