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Scott Adams

Scott Adams (nacido el 10 de julio de 1952) es un empresario, programador informático y diseñador de videojuegos estadounidense. Fue cofundador, junto con su ex esposa Alexis, de Adventure International en 1979. La empresa desarrollaba y publicaba videojuegos para ordenadores domésticos. Los productos estrella de Adventure International en sus primeros años fueron las series de aventuras de texto escritas por Adams.

Nacido en Miami (Florida), Adams tenía acceso a un avanzado ordenador de 16 bits en su casa, construido por su hermano Richard Adams, que le permitió iniciarse en la programación de juegos en su tiempo libre. Adams escribió un juego de acción gráfica similar a Spacewar! en este sistema en 1975.

Scott Adams fue la primera persona conocida en crear un juego de estilo aventura para ordenadores personales, en 1978 en un Radio Shack TRS-80 Model I de 16 KB, escrito en BASIC. Colossal Cave fue escrito dos años antes por Will Crowther, pero en un ordenador central (el PDP-10). Estas primeras aventuras de texto reconocen comandos de dos palabras de la forma VERBO NOUN. El analizador sintáctico sólo escanea las tres primeras letras de cada comando, por lo que SCREAM BEAR, SCRATCH BEAR o SCREW BEAR se tratan de forma idéntica. Los juegos de su compañía, Adventure International, se lanzaron posteriormente en la mayoría de los principales ordenadores domésticos de la época, como TRS-80, Apple II, la familia de 8 bits de Atari, Commodore PET, VIC-20 y ZX Spectrum. Los juegos de aventura posteriores añadieron gráficos, con la ventana de entrada de texto debajo de una imagen que ilustraba la escena.

El trabajo de Adams fue influyente en los juegos de aventura. En 1990, Computer Gaming World publicó una declaración de un “respetado diseñador” en la que afirmaba que era imposible diseñar nuevos y más difíciles puzles de aventuras, porque Adams ya los había creado todos en sus primeros juegos.

Desde finales de la década de 1980, Scott Adams ha trabajado como programador senior para AVISTA en Platteville, Wisconsin.

En 2013, Scott Adams lanzó The Inheritance, basado en la Biblia, su primer juego en más de diez años. Como en la mayoría de sus otros juegos, el jugador es el protagonista de una historia tipo novela, y ayuda a que los acontecimientos se desarrollen en un entorno de aventura de texto. Sin embargo, este nuevo juego también incluye sonido. En una entrevista de 2018, Adams dijo que no había estado contento con el juego tal y como se lanzó, por lo que lo había retirado del mercado mientras se reescribía.

En julio de 2016, Adams creó una nueva compañía llamada Clopas para comenzar a publicar juegos en un nuevo género que denominó “Juegos de Aventura Conversacional”. Estos juegos eran similares a sus primeros juegos de aventura de texto, excepto que ahora soportaban frases completas en lenguaje natural. El primer juego que sacó bajo esta compañía fue “Escape The Gloomer”, un juego publicado en colaboración con Soma Games para su serie Lost Legends of Redwall.

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programadores/scott_adams.txt · Última modificación: 2021/11/19 09:47 por litos