Amstrad CPC en Español

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


programadores:salvador_casamiquela

Salvador Casamiquela Pérez

Salvador Casamiquela fue uno de los programadores de videojuegos en la “época dorada del soft español”.

Salvador se interesó por los ordenadores cuando se enteró que la película Tron se había realizado a través de este medio; la curiosidad le llevó a meterse a fondo en el tema, intentando averiguar cómo era esto posible. A partir de aquí dio sus primeros pasos con un Commodore, y más tarde con un Amstrad

En sus inicios,con Magic Team, publicaría, con solo 16 años, “Gorbaf el vikingo”.

Poco después, despuntando en su buen hacer en la programación de rutinas complejas a pesar de su corta edad, ficharía por Erbe, publicando “Cray 5”, con Topo Soft.

A partir de este momento colaboraría en diferentes trabajos, sobre todo como apoyo de programación y creando versiones de diferentes juegos, tales como Titanic o Mad Mix Game.

Se convertiría en un gran conocedor del Amiga, siendo un programador de referencia para la creación de juegos y conversiones en esta máquina, tal y como demuestra sus trabajos en Mad Mix Game (1988) o Ian Botham's Cricket (1992)

Este sitio web utiliza cookies. Al utilizar el sitio web, usted acepta almacenar cookies en su computadora. También reconoce que ha leído y entendido nuestra Política de privacidad. Si no está de acuerdo abandone el sitio web.Más información
programadores/salvador_casamiquela.txt · Última modificación: 2017/09/15 09:04 por litos