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Richard Kay

Richard Kay fue el fundador de Software Creations. Empezó trabajando en el almacén de Ocean, empaquetando productos- Con el primer dinero que ganó se compró un BBC Micro y aprendió a programar en lenguaje ensamblador. Por iniciativa propia realiza la conversión a BBC Micro de un juego que estaba produciendo Ocean para Commodore, llamado “Mr Wimpy” y se lo muestra al director de Ocean. Este le contrata como programador, manteniendo su sueldo de empaquetador en el almacén y, tras completar un par de títulos para Amstrad CPC (Hunchback e Hyper Sports), decide emprender otro camino.

“Siempre tuve interés en volar, así que me inscribí en la Fuerza Aérea”, dice. “Me aceptaron, pero resultó que tenía un ligero problema de visión que no habían detectado inicialmente. Pero realmente lo disfruté, de hecho, cuando estuve allí en noviembre del 85, la gente se enteró de había trabajado en Ocean, y fue como ser una estrella del pop … Estaba firmando autógrafos por Hyper Sports, que se convirtió en número uno en Navidad “.

Richard continuó programando Mermaid Madness y un puerto inédito de Repton para el C64, a pesar de una llamada de la RAF preguntándole si podía tomar un curso de Física de nivel A.

“El negocio despegó ”, comenta. “Si habías trabajado en Ocean por aquellos tiempos, era como si hubiera estado en la Universidad de Oxford, era un pase seguro. Me llamaba mucha gente … Firebird Software y muchas otras empresas se pusieron en contacto conmigo, y como era un hombre de negocios, no quería rechazar este trabajo.

En ese momento estaba trabajando fuera de casa y comencé con la asignación para empresas; era alrededor de cinco libras más que el subsidio, pero le daba un poco más de dignidad. Eran £ 40 a la semana, pero no necesitaba mucho en esos días y me permitieron dirigir la empresa. Así que puse un anuncio en el Manchester Evening News y Steve Ruddy respondió ”.

“Steve y yo nos llevamos bien de inmediato. Trabajaba desde casa e hizo un juego de box llamado The Big KO. Trabajamos muy de cerca durante unos 12 meses. Contraté a Mike Ager y Andrew Threlfall, y fuimos los primeros cuatro en Software Creations. Conseguí una oficina en Oxford Road y estaba encima de una tienda de informática justo enfrente de la BBC. Hicimos muchos juegos para Firebird, todos costaban alrededor de trescientas o cuatrocientas libras “.

La mayoría de los primeros juegos de Firebird eran versiones de versiones económicas como la versión Spectrum de Mad Nurse y varias conversiones de Speccy a C64 de Steve Ruddy. “Los primeros proyectos de Firebird fueron agradables y me obligaron a utilizar el C64 de formas innovadoras”, recuerda Steve. “Por ejemplo, Kinetik usó el modo de mapa de bits de color y Mystery Of The Nile usó sprites de software y un multiplexor de sprites”.

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programadores/richard_kay.txt · Última modificación: 2021/09/08 12:03 por litos