Amstrad CPC en Español

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


programadores:rafael_hornos

Rafael Hornos

Rafael Hornos fue el programador del videojuego “Sgrizam”, publicado por Dinamic, un port de Spectrum que realizó como freeland y que contó con gráficos de Snatcho y Luís Rodríguez Soler. El juego fue publicado en 1986 y contó con la maquinaria de marketing de Dinamic, incluyendo una ilustración de portada de Azpiri.

El primer contacto de Rafael Hornos con la informática se produce con un ZX81, que le trae su padre de un viaje a Madrid. Rafael y su hermano comienza a explorar el mundo de los videojuegos, comenzando a programar sus propios trabajos, publicando algunos juegos en revistas de la época, como “Puzzle de Colores”.

Después de un único trabajo publicado profesionalmente con Dinamic, la trayectoria del programador es muy similar a la de la empresa madrileña, uniéndose varios amigos en una buardilla, en su Palencia natal, para realizar videojuegos y demos como Código Software.

En 1993, y trabajando hasta ese momento como freelands, Rafael, su hermano Enrique y Juan Carlos Martín deciden crear una empresa, ICON Multimedia que poco a poco se convertiría en una empresa dedicada a la creación de Software para el mundo de la televisión, abandonando el mundo de los videojuegos.

Finalmente ICON multimedia se transforma para ser una empresa dedicada al diseño informático para transportes, creándose DENEVA, una solución de comunicación enfocada a transportes, banca, restauración, supermercados, cruceros… internacionalizándose de forma creciente.

Este sitio web utiliza cookies. Al utilizar el sitio web, usted acepta almacenar cookies en su computadora. También reconoce que ha leído y entendido nuestra Política de privacidad. Si no está de acuerdo abandone el sitio web.Más información
programadores/rafael_hornos.txt · Última modificación: 2021/02/09 12:32 por litos