Amstrad CPC en Español

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


programadores:rafael_gomez_rafayo

Rafael Gómez

Rafael Gómez (Rafayo) es un programador de videojuegos que comenzó su actividad en 1987. La práctica totalidad de su trabajo para 8 bits la desarrolló en Topo Soft.

Con solo dieciséis años de edad, mientras cursaba delineación, Rafa Gómez se hace con un ZX Spectrum con el que comienza a estudiar y a programar, enviando varios listados a la revista Microhobby. Su primer trabajo completo, realizado en código máquina, sería “Fobia” cuyos derechos adquiriría Paco Pastor aunque finalmente no fuera publicado. Finalmente, su primer trabajo publicado, sería Survivor programando las diferentes versiones para MSX, Spectrum y Amstrad CPC.

En su larga trayectoria ha creado videojuegos clásicos como MadMix Game y su segunda parte: Mad Mix 2. En el Castillo de los Fantasmas, Survivor o Viaje al centro de la Tierra para, posteriormente, crear y dirigir las localizaciones de clásicos como “Monkey Island 3”, “Far Cry” o “GTA Vice city”. También participaría en las sagas “Commandos”, de Pyro Studios, “Invizimals”,“ Max Pain”, “Patapon” o “Knack”.

Al final de su trayectoria profesional Rafael Gómez ha regentado una tienda de videojuegos y tecnología afin, llamada Mad Mix Games, ubicada en Boadilla del Monte (Madrid).

Trabajos en los que ha participado (Topo Soft)

Relacionado

Este sitio web utiliza cookies. Al utilizar el sitio web, usted acepta almacenar cookies en su computadora. También reconoce que ha leído y entendido nuestra Política de privacidad. Si no está de acuerdo abandone el sitio web.Más información
programadores/rafael_gomez_rafayo.txt · Última modificación: 2023/01/06 10:23 por litos