Amstrad CPC en Español

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


programadores:pedro_l._ruiz_lopez

Pedro L. Ruiz López

Pedro Ruíz, fue programador de Indescomp, realizando varias conversiones de juegos nacionales así como adaptaciones de varias publicaciones de Amsoft. Así mismo sería miembro fundador de Opera Soft, programando, además, algunos juegos emblemáticos, como The Last Mission.

Pedro Ruíz, teniendo ya experiencia en máquinas como Commodore PET CBM, en el que aprendería a desarrollar en ensamblador (6502), adquiriría un Vic-20, detonante de su afición a programar videojuegos. Envió su primer trabajo a Indescomp y en una visita a las oficinas de la empresa pudo contemplar el trabajo que, en ese momento, estaban realizando Paco Suarez y Paco Portalo: La Pulga. Fruto de la inquietud del programador, surgió la versión para Vic-20 del juego que más tarde presentaría a José Luis Domínguez. La versión par Vic-20 fue rechazada, pero le ofrecieron la posibilidad de realizar el port para Commodore 64, otro de los sistemas predominantes junto a Sectrum, Amstrad y MSX. Indescomp facilitó el equipo necesario para la creación del juego, comprometiéndose a comprarlo si lo terminaba en plazo. En menos de un mes Pedro Ruíz se presentaría con la versión Commodore de la Pulga en las oficinas de Indescomp y ese mismo día saldría con un contrato por la misma. A partir de ese momento se dedicaría en Indescomp a versionar para C64 los juegos que se desarrollaban principalmente para Spectrum.

Con el trascurso del tiempo Indescomp centraría su negocio en la venta de Hardware y soporte, hecho que crearía inquietud entre su plantilla de programadores. Fruto de esta inquietud surgiría Opera Soft, creada por varios integrantes de Indescomp, entre ellos Pedro Ruíz, siendo uno de sus primeros trabajos, ya en la nueva compañía, The Last Mission. Así mismo sería el creador de los juegos diseñados especialmente para la GunStick de MHT ingenieros: Trigger y Solo.

Pedro Ruiz, tras su etapa lúdica y paso por la edad de oro del soft español, continuaría su carrera como programador campos muy diferentes al de los videojuegos, llegando a ser director de equipos dedicados al desarrollo de software de planificación de misión para aeronaves.

Este sitio web utiliza cookies. Al utilizar el sitio web, usted acepta almacenar cookies en su computadora. También reconoce que ha leído y entendido nuestra Política de privacidad. Si no está de acuerdo abandone el sitio web.Más información
programadores/pedro_l._ruiz_lopez.txt · Última modificación: 2020/11/25 16:07 por litos