Amstrad CPC en Español

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


programadores:pablo_ariza_molina

Pablo Ariza Molina

Pablo Ariza fue un programador y grafista del grupo de programación CreepSoft. Entre sus trabajos más notables se encuentran A.M.C. y Rescate Atlántida, publicados por Dinamic. Con Dinamic Multimedia colaboró en las ediciones 5 y 6 de PC Fútbol.

Pablo comenzó a adquirir conocimientos de programación gracias a los curso de MiComputer, creando sus primeros programas en Basic, escribiendo el código en papel, para, posteriormente, adquirir un ZX Spectrum. Su primer videojuego (Cómeme) fue publicado en 1986 en la revista MicroHobby, en la cual colaboraría también como redactor a lo largo de diez números.

Pablo Ariza sería fundador del grupo de programación CreepSoft, respondiendo a un anuncio, buscando gente para crear un equipo, en MicroHobby.

Además de sus trabajos publicados por Dinamic colaboró en la realización de El Capitán Trueno, aportando los efectos de sonido.

Tras su paso por Dinamic y finalizar la carrera de Ciencias Matemáticas en 1992 trabajaría en una empresa de Cartografía, junto a Ignacio Abril, para volver a Dinamic, siendo ya Dinamic Multimedia, a colaborar durante más de tres años en PC Fútbol, junto a Carlos Abril.

Pablo trabaja actualmente en el desarrollo de software de optimización en la planificación de recursos para empresas de transporte de pasajeros.

Este sitio web utiliza cookies. Al utilizar el sitio web, usted acepta almacenar cookies en su computadora. También reconoce que ha leído y entendido nuestra Política de privacidad. Si no está de acuerdo abandone el sitio web.Más información
programadores/pablo_ariza_molina.txt · Última modificación: 2017/07/25 16:41 por 127.0.0.1