Nigel Alderton
Nigel Alderton fue un programador que participó en varios juegos notables para Amstrad CPC y, en mayor medida, para Spectrum. Sus juegos más recordados fueron Chuckie Egg y Rocket Raider, para Spectrum. También participó en las conversiones de Ghosts'n Goblins y Commando para Amstrad CPC.
Su atracción por la programación comienza con apenas 13 años, en el colegio, cuando descubre la informática por los cursos de su escuela. Comienza a programa en Basic en el ZX81 para continuar aprendiendo código máquina de forma autodidacta. Su primer juego, con 15 años, sería “Blaster”, para Spectrum, que sería finalmente publicado como “Rocket Raider” por C-Tech.
Su siguiente trabajo, “Chuckie Egg”, estaría inspirado por sus dos juegos preferidos, Space Panic y Donkey Kong , siendo un híbrido de los dos juegos. Chuckie Egg fue portado a varios ordenadores, sin que Nigel participará en ninguna versión.
Despues, en Ocean, trabajaría con Jonathan Smith en la programación de Strikes Back . Posteriormente participaría en Street Hawk con Mike Webb.
Posteriormente, ya como freelance, trabajaría para Elite, para programar Commando junto a Keith Burkhill, seguido de la conversión de Ghosts'n Goblins.