Amstrad CPC en Español

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


programadores:matthew_smith

Matthew Smith

Matthew Smith (nacido en 1966) es un programador de juegos de ordenador británico. Creó los juegos Manic Miner y Jet Set Willy para el ZX Spectrum, publicados en 1983 y 1984 respectivamente. Smith dejó la industria del juego en 1988 y se trasladó a los Países Bajos. Desde entonces ha vuelto al Reino Unido y ha trabajado en algunos juegos, además de aparecer en convenciones y documentales.

Comenzó a programar cuando recibió un TRS-80 por Navidad en 1979. Su primer juego comercial fue un clon de “Galaxian” para el TRS-80 llamado “Delta Tower One”. Luego pasó a producir “Monster Muncher” en el VIC-20. Smith ha dicho que escribió “Monster Muncher” en 3 horas.

Consiguió un ZX Spectrum en préstamo de Bug-Byte Software Ltd. a cambio de un contrato de freelance para tres juegos. El primero de ellos fue Styx en 1983, por el que Matthew recibió 3.000 libras esterlinas.

Programó Manic Miner en ocho semanas utilizando una Tandy Modelo III. Fue el primer título de ZX Spectrum con música “in game”.La secuela, Jet Set Willy, tardó bastante más en escribirse. Tanto Manic Miner como Jet Set Willy fueron éxitos comerciales. Smith ha declarado que Manic Miner fue el juego que más le gustó hacer, mientras que Jet Set Willy fue un infierno.

Tras la creación de Jet Set Willy, comenzó a trabajar en “The Mega Tree” (conocido comúnmente como Willy Meets The Taxman), para su publicación por parte de su empresa Software Projects. A diferencia de sus dos éxitos anteriores, “The Mega Tree” no se desarrolló para el ZX Spectrum, sino para el Commodore 64. Los discos de desarrollo que contenían algunos de los gráficos del juego no publicado se subastaron con fines benéficos en 2004.

En 1987 empezaron a aparecer anuncios en las revistas de juegos sobre un nuevo juego “Attack of the Mutant Zombie Flesh Eating Chickens From Mars” que, según se dice, había sido programado por Smith y que iba a ser lanzado por Software Projects. Se dice que Smith no estaba satisfecho con el producto final y que nunca se publicó.

Smith cerró Software Projects en 1988 sin completar ningún otro programa. Vivió en una comuna holandesa desde 1995, pero fue deportado de los Países Bajos en octubre de 1997 y regresó a Gran Bretaña, alegando que no había mantenido sus papeles de residencia en orden. A finales de la década de 1990, dijo que estaba “sorprendido y halagado” por la cantidad de atención y especulación que había atraído en Internet.

Este sitio web utiliza cookies. Al utilizar el sitio web, usted acepta almacenar cookies en su computadora. También reconoce que ha leído y entendido nuestra Política de privacidad. Si no está de acuerdo abandone el sitio web.Más información
programadores/matthew_smith.txt · Última modificación: 2021/03/31 14:37 por litos