Luis Mezquita Raya
Luis Mezquita Raya fue el programador original de Cobra´s Arc, para Spectrum, publicado por Dinamic en 1986. Previamente, el autor granadino ya había intentado publicar varios programas en la revista Microhobby e, incluso, estuvo a punto de publicar un nuevo juego con Dinamic, llamado “Venusian Invaders”, proyecto que finalmente no vería la luz. El juego original fue publicado posteriormente por Matra Computer Automations en una cuidada edición.
Antes, en 1984, Luis Mezquta intentaría publicar el juego “La Moto” en la revista Microhobby, cosa que finalmente no sucedía. En 1985, previo a la creación de Cobra´s Arc, Luis crearía otra aventura conversacional, “Antartida”.
En 1986, además de Cobra´s Arc y “Venusian Invaders”, también crearía una utilidad ofimática de Bases de datos, llamada FIAO
En su único juego profesional, publicado por Dinamic, Luis Mezquita daría una vuelta de tuerca a las interfaces clásicas de las aventuras conversacionales, con Cobra´s Arc, creando una nueva forma de moverse por el mundo imaginado por el autor, basado en el juego original de Cefa, “En busca del Imperio Cobra”, en el que Nacho Ruiz haría las veces de productor y , además, realizaría las modificaciones gráficas necesarias para convertirlo en un juego más comercial.