Amstrad CPC en Español

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


programadores:luis_angel_alda_rodriguez

Luis Ángel Alda

Luis Ángel Alda, fue programador y grafista de tres de los últimos juegos que publicó Zigurat, entre 1991 y 1992. Además, Alda ha tenido una larga trayectoria en el mundo del videojuego, desarrollando para móviles en Java.

Entre otras muchas utilidades, desarrolló una utilidad llamada Micro Draw, publicada en la revista MicroHobby, una aplicación de dibujo que explotaba las características gráficas de la máquina y que, inicialmente, creó como aprendizaje para ver las posibilidades gráficas del Spectrum.

En su etapa como programador de juegos, y ante la complicación para publicar por sí mismo sus trabajo, se une a Zigurat a través de Fernando Rada, siendo su primer trabajo Autocrash, en 1991, para ZX Spectrum. Él mismo se ocupaba de la programación, gráficos, sonido e, incluso, las versiones para diferentes plataformas.

Tras Kong’s Revenge, su propia versión de Donkey Kong, llegaría, en 1992 y coincidiendo con el final de la producción para los ordenadores de 8 bits, Jump, un divertido juego con un adictivo concepto.

Tras desaparecer Zigurat, Luis Ángel Alda, junto algunos componentes del grupo, llegarían a Gaelco Móviles, continuando el desarrollo de juegos.

Luis Ángel continuó su carrera en el mundo de los videojuegos como Director de Wildbit Studios, desarrollando juegos para diferentes plataformas.

Este sitio web utiliza cookies. Al utilizar el sitio web, usted acepta almacenar cookies en su computadora. También reconoce que ha leído y entendido nuestra Política de privacidad. Si no está de acuerdo abandone el sitio web.Más información
programadores/luis_angel_alda_rodriguez.txt · Última modificación: 2018/02/22 14:39 por litos