Amstrad CPC en Español

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


programadores:juan_carlos_garcia_galan

Juan Carlos García Galán

Juan Carlos García Galán es un programador que participó en algunos de los juegos más emblemáticos de las compañías nacionales Opera Soft, Topo Soft, Delta e incluso Dinamic Multimedia.

Su primer trabajo, realizado con un amigo, fue presentado a Erbe, que en esos momentos estaba buscando programadores para la creación de una nueva compañía de software y rechazado por Javier Cano, ante un planteamiento y dificultad excesivos. Javier Cano les alentó a crear una nueva idea para presentarles y, poco después, fruto de estos acontecimientos, crearían una versión de Gun Smoke: Desperado, desarrollado con ayuda de Topo Soft y publicado en 1987 siendo uno de los juegos de presentación de la nueva compañía avalada por Erbe.

En 1990, junto a un amigo que trabaja en Delta como grafista, programa la versión Spectrum de Los Inhumanos y colabora en la versión para Amstrad CPC para, poco después, incorporarse a Opera Soft donde realizaría varios juegos, siendo el primero Poli Díaz.

En 1991 participa en el juego Rescate en el Golfo, junto a Íñigo Ayo, un viejo proyecto abandonado e incompleto iniciado en Topo Soft.

Ya en los últimos retazos de Opera Soft, Juan Carlos crearía Olympic Games 92: International Athletics, un juego basado en las Olimpiadas de Barcelona en el que Opera solo participaría como distribuidor del juego.

Terminada su etapa para los 8 bits, Juan Carlos García realizaría diferentes trabajos por encargo para Dinamic Multimedia para los proyectos de PC Fútbol y PC Basket.

Junto a Ígor Ruíz intentaría crear una compañía propia, True Emotions, pero, según el propio Juan Carlos, las condiciones ofrecidas por las compañías más asentadas eran siempre más ventajosas.

Continuaría su carrera creando y distribuyendo algún juego propio (Soko-Sex), participando en el juego 3 Skulls of the Toltecs, para Revistronic, o Praetorians, de Pyro Studio.

Finalmente abandonaría el mundo de los videojuegos para realizar diferentes proyectos para terceros, trabajando como freelance y no descartando la creación de nuevos proyectos si consiguiera financiación.

Este sitio web utiliza cookies. Al utilizar el sitio web, usted acepta almacenar cookies en su computadora. También reconoce que ha leído y entendido nuestra Política de privacidad. Si no está de acuerdo abandone el sitio web.Más información
programadores/juan_carlos_garcia_galan.txt · Última modificación: 2018/08/10 07:27 por litos