Juan Carlos Arevalo
Juan Carlos Arevalo Baeza, “JCAB” (Jaykab) es un programador madrileño, nacido en 1969 que se inicio en la edad de oro del software español junto a su hermano Javier Arévalo, y ha continuado en diferentes compañías como desarrollador.
Los dos hermanos tuvieron su primer contacto con la programación en una exposición de diferentes modelos de ordenadores de 8 bits en los grandes almacenes de El Corte Inglés en Nuevos Ministerios, en Madrid. Asombrados por las posibilidades de estos ordenadores continuaron acercándose a la exposición para trastear con las máquinas y consultar diferentes libros de programación que allí se vendían.
Su primer ordenador, un Spectrum de 16k, ampliado poco después a 48, serviría para programar un primer juego acabado, con el que recorrería varias compañías distribuidoras con la esperanza de verlo publicado. No sería así, pero Erbe les pagaría el juego con la intención de invertir en el futuro de los dos hermanos y comprometerles a formar parte de su futura marca de desarrollo de juegos: Topo Soft.
Juan Carlos creó, junto a su hermano, los juegos Stardust (Topo Soft, 1987) y Bronx, (Animagic, 1990) para 8 bits. Posteriormente participaría en infinidad de trabajos para DOS, Windows y diferentes consolas principalmente en el apartado gráfico.
En Microsoft trabajaría activamente como ingeniero gráfico de la plataforma Xbox360