Amstrad CPC en Español

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


programadores:joseba_epalza

Joseba Epalza

Joseba Epalza (Bilbao, 1967) fue el programador de la aventura conversacional “Abracadabra”, en su versión para Amstrad CPC, publicada por Proein SoftLine.

Antes de realizar su primer juego comercial realizaría algunos trabajos para ZX Spectrum, publicados en la revista Microhobby Semanal, tales como “Frogger” o “El almacén”.

Joseba colaboraría con varios programas en la revista Amstrad User. Por ejemplo, en el número 34 se incluiría un desensamblador z80 en basic, realizado por el programador, y anunciado en la portada de la revista.

Con apenas 20 años, y en respuesta a un anuncio en la revista Amstrad User, en el que Proein SoftLine buscaba programadores, Joseba es designado para realizar la conversión para Amstrad CPC del juego “Abracadabra”, creado originalmente para ZX Spectrum por Jorge Blecua. Ante la imposibilidad de utilizar el parser PAWS utilizado para la versión original, en Amstrad CPC Joseba opta por realizar el programa desde cero, creando un parser propio en BASIC. Joseba continúa activamente en la escena Española de los 8 bits, participando en diferentes foros y proyectos relacionados.

Este sitio web utiliza cookies. Al utilizar el sitio web, usted acepta almacenar cookies en su computadora. También reconoce que ha leído y entendido nuestra Política de privacidad. Si no está de acuerdo abandone el sitio web.Más información
programadores/joseba_epalza.txt · Última modificación: 2017/11/28 15:16 por miguelsky