Amstrad CPC en Español

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


programadores:jose_miguel_saiz_gomez

José Miguel Saiz Gómez

José Miguel Saiz fue programador y fundador del grupo de programación Arcadia junto a José Antonio Carrera. Su primer programa comercial, publicado por Mind Games España, fue King Leonard. Sus siguientes trabajos con Arcadia, publicados en exclusiva por Zigurat, fueron Arkos, El Poder Oscuro, Curro Jiménez y Carlos Sainz: Campeonato del Mundo de Rallies. Además participó en la creación del juego Satán, el único juego que realizaron para Dinamic como Anjana Soft.

José Miguel empezó a interesarse por la programación, y más concretamente por los videojuegos, junto a su amigo José Antonio Carrera, apoyados sobre todo en publicaciones especializadas de la época. En su continuo aprendizaje crearían el juego King Leonard, del cual enviarían a diferentes productoras una grabación en VHS.

En sus inicios nunca trabajaron exclusivamente en programar juegos, y lo alternaban con su jornada laboral en una pequeña buhardilla acondicionada por ellos mismo en su población de Torrelavega (Cantabria).

Finalmente, junto a José Antonio Carrera y Manuel Rosas crearon el grupo Arcadia, con intención de dedicarse más firmemente a la publicación de juegos.

En 1988, después de conocer a Fernando Rada, publican su primer juego con Zigurat: “Arkos”, para continuar después una firme relación con la compañía madrileña y publicar prácticamente todos sus trabajos con ellos.

En 1990 Arcadia desaparece como grupo y José Miguel Saiz, como el resto de los integrantes, deciden abandonar el mundo de la programación de vídeo juegos para centrarse en su vida personal y profesional alejada del negocio. Concretamente, José Miguel Saiz, enfocaría su vida profesional a la informática educativa siendo finalmente responsables de diferentes webs dentro de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.

Enlaces relacionados.

Este sitio web utiliza cookies. Al utilizar el sitio web, usted acepta almacenar cookies en su computadora. También reconoce que ha leído y entendido nuestra Política de privacidad. Si no está de acuerdo abandone el sitio web.Más información
programadores/jose_miguel_saiz_gomez.txt · Última modificación: 2023/10/22 11:10 por litos