José Manuel Muñoz Pérez (Rambo)
José Manuel Muñoz Pérez fue programador de varios juegos editados por Erbe y Topo Soft, entre ellos: Las Tres Luces de Glaurung, Metrópolis o R.A.M.
José Manuel comenzó sus estudios de informatica en una academia y de forma autodidácta se adentraría en la programación del Z80.
Trabajando en una pequeña empresa de gestión, en Ciudad Real, José Manuel decide aprovechar un viaje a Madrid para pasarse por las oficinas de Erbe a presentar algunas demos para protección de juegos en cinta y disco a Paco Pastor quien delegaría en Javier Cano y Emilio Martínez para que echaran un vistazo al trabajo. Finalmente convencería a ambos para que le ficharan, apoyado por un montón de ideas que les expuso, siendo su primer trabajo la primera publicación de Erbe de un video-juego: Las tres luces de Glaurung.
El apodo “Rambo” se lo pondría Paco Pastor, una broma en alusión a su delgada figura por aquellos tiempos.
José Manuel Muñoz participaría después en la versión Spectrum del apresurado encargo de Burguer king: Whopper Chase.
Tras la creación de Topo Soft, José Manuel recibiría el encargo de programar Chicago's 30 para, posteriormente, en 1989, crear Metrópolis junto a Roberto Potenciano.
La última creación de José Manuel Muñoz para Topo Soft sería R.A.M. para Spectrum y Amstrad, juego que, según él, no se afinó realmente bien por problemas de tiempo y de que tuvo que cambiar el concepto visual por los problemas que le causaba al grafista la creación en perspectiva top-down.
Tiempo después, entre 1993 y 2000, José Manuel trabajaría como freelance para la revista PCManía en un monográfico llamado Rendermanía.
En 2005 se incorpora a Revistronic, trabajando en el desarrollo de los juegos Fenimore Fillmore’s Revenge, Donkey Xote y Pequeños Invasores.
Su carrera profesional se aleja finalmente de los videojuegos para trabajar como grafista y animador en E2IN2.