José Antonio Quijada López
José Antonio Quijada es un programador amateur de Amstrad CPC cuyo primer trabajo fue “Peral”, presentado a #CPCRetroDev 2023.
El autor, natural de Cartagena, se inició con 14 años en la programación con una Amstrad CPC, teniendo como único soporte el manual de referencia del equipo. Aparte de varios proyectos inacabados no llegó a realizar ningún programa publicable, olvidándose finalmente de su idea inicial de crear un juego.
Treinta años después, alentado por la cantidad de información en internet y, más concretamente, tutoriales específicos de programación para Amstrad CPC, retomaría la idea de crear un juego para su ordenador de la infancia.
La decisión de dedicar su primer proyecto al submarino del ingeniero cartagenero no fue casual. José Antonio no solo ha crecido en el barrio de Peral, sino que lleva los submarinos en la sangre. Su padre fue contramaestre del S-61 Delfin, de la clase Daphné, y durante su niñez tuvo la oportunidad de recorrer su interior en varias ocasiones. Por ello, uno de sus objetivos al retomar su faceta de programador fue hacer justicia al histórico prototipo de sumergible con propulsión eléctrica.
El programador consiguió una quinta posición y mención, “Best Game, Blast Annual's Best Opera Prima” en #CPCRetroDev 2023
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- Artículo en el diario “La verdad” (“El submarino Peral protagoniza un videojuego”)