Amstrad CPC en Español

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


programadores:jim_bagley

Jim Bagley

Jim Bagley (también conocido como James Bagley o Jimmy Bagley) es un veterano programador, diseñador y productor de videojuegos que trabaja en el sector desde 1987 para plataformas como ZX Spectrum, Sega Saturn y Nintendo Game Boy Advance, entre otras. Como parte de Rage Software, portó Doom y Doom II a la Saturn, utilizando como base la versión de Sony PlayStation.

Bagley realizaría algunas aportaciones gráficas en Ocean, como “Rambo” y algunos de sus más relevantes proyectos para 8 bits como programador en Special FX, con juegos como Cabal o Midnight Resistance.

Jim Bagley se encontró, desde muy niño, atraído por los videojuegos en las salas recreativas de New Brighton, donde se encontraban todos los clásicos de la época.

Ya, en secundaria, tendría sus primeros contactos con la informática, con un Sharp MZ80k y un BBC Micro. Con 14 años ya comienza a programar en código máquina. Su madre, viendo el interés por los ordenadores, le compra un ZX81, después un VIC-20 y, finalmente, tras muchos ruegos, en 1983, consigue que le compren un Spectrum 48K , momento en el cual empieza a aprender el Z80.

Cursando sexto grado, y a través de una tienda de informática local, consigue una entrevista en una empresa de informática, donde comienza a trabajar. Su primer juego, “Throne of fire”, fue una aventura gráfica. Poco después deja la empresa para recalar en Canvas con la conversión de “Road Runner” para Spectrum.

Finalmente se va a Special FX, donde crea el título original “Gutz” y posteriormente multitud de conversiones de juegos arcade, en su gran mayoría encargos para Ocean. Su último juego para Special FX sería “Hudson Hawk”, incluyendo la conversión para Game Boy.

Enlaces relacionados

Este sitio web utiliza cookies. Al utilizar el sitio web, usted acepta almacenar cookies en su computadora. También reconoce que ha leído y entendido nuestra Política de privacidad. Si no está de acuerdo abandone el sitio web.Más información
programadores/jim_bagley.txt · Última modificación: 2023/09/05 10:45 por litos