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Ivan Horn
Ivan Horn es un experimentado desarrollador y artista principal de videojuegos con más de 30 años de trayectoria en la industria. Nacido en el Reino Unido, ha trabajado en diversas compañías, desde pequeños estudios independientes hasta grandes desarrolladoras con equipos internacionales. Su carrera destaca por 18 años en posiciones de liderazgo en el área de arte y seis años de experiencia trabajando de forma remota, lo que demuestra su capacidad de adaptarse a diferentes entornos laborales.
Ivan Horn comenzó su carrera en el desarrollo de videojuegos durante los años 80, trabajando para Ocean Software. Ivan estuvo involucrado en el desarrollo de varios juegos destacados, como Match Day II (1987) y otros proyectos importantes para Ocean y su subsidiaria Imagine Software. Entre ellos se incluyen Combat School (1987), Operation Wolf o Operation Thunderbolt.
Esta etapa en Ocean Software fue crucial no solo para el crecimiento de Horn como desarrollador, sino también para la consolidación de la compañía como una potencia en la industria de videojuegos en Europa.
Desde 2011, ha sido jefe de arte en Ravn Studio, un estudio noruego de desarrollo de videojuegos, donde asumió también el rol de productor asociado en 2018. Durante su tiempo en Ravn, ha trabajado en títulos como Flåklypa Grand Prix, Kaptein Sabeltann og den Magiske Diamant y Kaninmester, demostrando su versatilidad y liderazgo tanto en la creación artística como en la gestión de proyectos. Antes de unirse a Ravn Studio, colaboró con Nvidia Corp como artista técnico en el equipo Tegra Devtech, desempeñándose en el análisis y la optimización de rendimiento de juegos móviles.
Ivan cuenta con habilidades avanzadas en modelado y texturización 3D, diseño de escenarios, vestuario e iluminación. También posee experiencia en animación, edición de video y diseño de interfaces gráficas de usuario (GUI). Su dominio de herramientas como Autodesk 3ds Max, Substance Painter y Unreal Engine 4 le ha permitido crear arte visual de alta calidad en numerosos proyectos comerciales.
En su faceta de productor, ha gestionado la planificación de proyectos, la asignación de tareas y la coordinación de equipos, siendo responsable de la comunicación con empresas colaboradoras y contratistas. Su trabajo en la industria también abarca la documentación de diseño de juegos, redacción de guías visuales y especificaciones artísticas, además de coordinar el proceso de envío de productos a plataformas como Nintendo y Steam.
Además de su labor en la industria del videojuego, Ivan ha explorado la escritura, con un particular interés en fanfictions y en la redacción de textos para títulos de Ravn Studio con fines promocionales y de financiación. Su sólida experiencia técnica y su capacidad de liderazgo lo han consolidado como un profesional clave en el desarrollo artístico y la producción de videojuegos.
La lista de juegos, para Amstrad CPC, en los que ha participado Ivan Horn destaca por la gran calidad gráfica que atesoran, firme exponente de la capacidad del autor. En “Renegade III. The Final Chapter” realizó, además, funciones de programador.