Amstrad CPC en Español

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


programadores:inigo_ayo

Iñigo Ayo

Iñigo Ayo fue un programador que publicó varios juegos para diferentes sistemas en auge en la década de los 80. Como casi todos los programadores de la época, comenzaría con un ZX Spectrum 48K y programando en Basic. En los primeros años de los 80, entablaría amistad con Joseba Epalza (Abracadabra) el cual le enseñaría rutinas avanzadas en lenguaje Basic y con el que comenzaría a investigar y programar en código máquina.

Realizando ingeniería inversa sobre el videojuego Abu Simbel Profanation, aprendería el principio de la creación de diferentes rutinas para controlar sprites, dibujar en pantalla, definir movimiento, etc. siendo fruto de este aprendizaje su primer juego: Khazzad Dum, editado bajo el sello SPE.

Iñigo Ayo trabajó siempre como freelance y cuenta en su haber juegos como Khazzad Dum para Spectrum y MSX, la versión de MSX de Abracadabra, Jungle Warrior para MSX y Amstrad. Para 8 bits hubo también un penúltimo trabajo que se quedó en el cajón denominado Los Vientos de Yadhe, una aventura conversacional desarrollada al completo para Spectrum y al 95% para MSX, pero que por desgracia y tras varios intentos de comercialización nunca vio la luz en los años que se desarrolló y ha sido hace relativamente poco cuando se ha descubierto una copia del mismo para Spectrum.

El último juego que desarrolló para 8 bits fue Rescate en el Golfo publicado para Spectrum, Amstrad CPC, MSX, PC y Amstrad PCW. Para 16 bits realizó una versión del Tetris llamada Sextris.

Iñigo Ayo fue el creador de un emulador de Spectrum que tuvo bastante repercusión denominado SPEC256, el cual permitía ejecutar de forma fidedigna juegos a los que se modificaban los gráficos y se convertían a 256 colores.

Enlaces relacionados

Este sitio web utiliza cookies. Al utilizar el sitio web, usted acepta almacenar cookies en su computadora. También reconoce que ha leído y entendido nuestra Política de privacidad. Si no está de acuerdo abandone el sitio web.Más información
programadores/inigo_ayo.txt · Última modificación: 2018/07/05 19:03 por litos