Amstrad CPC en Español

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


programadores:ian_weatherburn

Ian Weatherburn

Ian Weatherburn fue un programador, pionero en la creación de juegos comerciales para máquinas de 8 bits, y uno de los primeros en aprovechar el potencial comercial del Spectrum como máquina de entretenimiento. La primera creación de Weatherburn, The Alchemist (1983), fue uno de los primeros intentos de aventura arcade con opciones de recolección y uso de objetos, una mecánica de juego que otros programadores perfeccionaron y mejoraron durante años posteriores, como la serie Dizzy y muchos otros juegos de 8 bits.

La capacidad creativa de Weatherburn continuó reflejándose en juegos como N.O.M.A.D. y The Neverending Story. Su versatilidad, más allá de éstos, también se puede apreciar en la codificación de los juegos de golf Leaderboard para el Spectrum, que elevaron el listón de ese género.

En el terreno personal, Weatherburn era considerado como una persona enigmática y reservada y tuvo varios enfrentamientos con algunos de sus compañeros de profesión, a los que usualmente trataba con desdén. Era un tipo egocéntrico, sarcástico y centrado en el trabajo con pocas aptitudes sociales. Ian se dejó llevar por el mal camino y sus negocios financieros fracasaron estrepitosamente. No aceptaba de buen grado que le ofrecieran consejos y le dijeran que se había equivocado. Su juicio era absoluto y nadie podía decirle lo contrario.

Tras una corta etapa en Imagine, en su paso por Denton Design, Ian Weatherburn se decepcionó con el hecho de que la empresa ya no operaba como cuando formaba parte de Imagine, y al dar un ultimátum fue despedido por el resto de los directores. Posteriormente se unió a Ocean.

Este sitio web utiliza cookies. Al utilizar el sitio web, usted acepta almacenar cookies en su computadora. También reconoce que ha leído y entendido nuestra Política de privacidad. Si no está de acuerdo abandone el sitio web.Más información
programadores/ian_weatherburn.txt · Última modificación: 2022/01/12 20:44 por litos