Amstrad CPC en Español

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


programadores:gonzalo_suarez_gonzo

Gonzalo Suárez Girard (Gonzo)

Gonzalo Suárez fue uno de los principales programadores de Opera Soft, donde desarrolló la mayor marte de su trabajo en 8 bits, durante la edad de oro del software español.

En 1985 pasa a formar parte del equipo de la legendaria Opera Soft. Ahí comparte filas con grandes desarrolladores de juegos como Paco Suárez, Paco Menéndez, José Antonio Morales o Pedro Ruiz.

En Opera estuvo hasta 1989, tiempo en el que desarrolló Goody, Sol negro, Mot y Crazy Billiards, este último nunca salió al mercado.

Después de Opera se une a Javier Fáfula con el que programa versiones de juegos para Dinamic entre otros, y durante ese año desarrolla el juego Arantxa Sánchez Vicario Tenis para la división interactiva de Zafiro.

Durante una temporada se dedica al desarrollo de aplicaciones para diseño gráfico para terminales CPT1 conocido como Ibertex, compaginándolo con conversiones de juegos inter-plataformas.

En 1996 forma Arvirago Software con Diego Soriano, Javier Arevalo y Jon Beltrán de Heredia, donde desarrollan el prototipo Head Hunter. El prototipo nunca se desarrolló.

Más tarde se une como socio a la iniciativa empresarial de Ignacio y Javier Pérez para formar Pyro Studios, donde dirige y diseña los juegos Commandos, su posterior expansión y Commandos 2. Ambientados en la Segunda Guerra Mundial. Siendo el juego triple A más vendido a nivel mundial de la historia del software español.

En la actualidad

En el 2003 decide abandonar la empresa Pyro Studios junto Jon Beltrán de Heredia y Raúl Herrero, creando Arvirago Entertainment con la colaboración de José Lopez-Gallego, donde trabajan en su nuevo proyecto The Lord of the Creatures. El proyecto se cancela después de dos años de negociación con Atari por el cierre de la distribuidora.

En septiembre de 2008 actúa como uno de los principales promotores de la formación del DEV Asociación de Empresas de Videojuegos. Con la que consiguen que la Comisión de cultura del Congreso proponga al gobierno un “proyecto no de ley” donde se reconozca el videojuego como fenómeno cultural. La votación es unánime a favor y el ministerio de cultura acepta el videojuego como un apartado oficial de la cultura española.

En diciembre de 2008, Digital Legends compra los derechos de el Lord of the Creatures para iPhone y iPad, asumiendo el desarrollo en dichas plataformas.

Junto a Iván Lobo (director de GAMELAB), encabeza la iniciativa de proponer a Shigeru Miyamoto al premio Príncipe de Asturias de comunicación en mayo de 2010, quedando a tres votos de conseguirlo (finalmente se le concedió en 2012).

En el 2010 presenta junto a la ministra de Cultura Ángeles González-Sinde la que será la Academia de las ciencias interactivas asumiendo la vicepresidencia de la misma.

De forma paralela desarrolla una actividad como fotógrafo.

Juegos de 8 bits en los que participó

Este sitio web utiliza cookies. Al utilizar el sitio web, usted acepta almacenar cookies en su computadora. También reconoce que ha leído y entendido nuestra Política de privacidad. Si no está de acuerdo abandone el sitio web.Más información
programadores/gonzalo_suarez_gonzo.txt · Última modificación: 2021/02/11 15:55 por litos