Gonzalo Martín Erro (Gamart)
Gonzalo Martín Erro fue el programador original del juego “Fernando Martín Basket Master”, creado junto a su hermano Julio Martín Erro, que se ocuparía de los gráficos.
En sus comienzos, con un ZX81, junto a su hermano Julio, se decantó por el apartado de la programación , germinando desde los primeros momentos la idea de realizar un juego de baloncesto al estilo One on One.
Los dos hermanos recalarían en Dinamic, tras mostrar sus trabajos a un integrante de la compañía madrileña en una tienda de informática, contactando finalmente con Pablo Ruiz para realizar una entrevista.
De forma conjunta, el proyecto más inmediato de los dos hermanos fue Fernando Martín Basket Master, con gráficos de Julio y programación de Gonzalo, un controvertido título que, tras diferentes desavenencias con Dinamic, culminaría en la excisión de su relación con la compañía. En el proceso de desarollo del juego, Dinamic prescindiría de los servicios de Gonzalo, siendo en juego reprogramado y continuado con los gráficos de Julio.
Los hermanos Martín, ofrecerían su versión terminada de Fernando Martín Basket Master a Erbe. Sin embargo Paco Pastor ya había firmado con Dinamic la distribución de una versión más avanzada del juego que publicaría poco después.
Gonzalo continuo su carrera en Topo Soft, aportando programación de músicas compuestas por Gominolas, rutinas y juegos completos para diferentes lanzamientos de la compañía, como Desperado , El mundo perdido , Silent Shadow o Star Dust.
Junto a su hermano realizaría algún trabajo externo, como “The Brick”, un antiguo proyecto iniciado en los albores de Topo Soft y que, finalmente, se lanzaría con el grupo Diabolic, en 1989, publicado por Delta Software.
Gonzalo también programaría el juego “Oberon 69”, publicado también con Diabolic.
En 1991, para Topo Soft, programaría la segunda parte de “Desperado”,“Desperado 2”, siendo este su último trabajo para los 8 bits
A partir de aquí, Gonzalo enfocaría su carrera profesional como programador y desarrollador en diferentes áreas como videojuegos, multimedia, Televisión Digital, plataformas Wifi…