Amstrad CPC en Español

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


programadores:gil_espeche

Gil Espeche

Gil Espeche fue uno de los artífices de la mayoría de conversiones, para Amstrad CPC, de juegos publicados por la compañía Titus Software. Entre sus trabajos más notables se encuentran juegos como Crazy Cars o Knight Force.

One fue el primer juego comercial creado por Gil Espeche que, además, desarrolaría Caspask para el ordenador Oric 1, publicado por Loriciels.

Poco después el programador se incorporaría, en 1985, a la recien creada Titus Software, junto a los hermanos Caen, amigos suyos y creadores de la compañía, trabajando en software educativo para el gobiernos frances.

Maddog fue originalmente programado y diseñado por Alain Fernandes y Olivier Corviole para el gran Thomson MO5 o TO7, un ordenador francés basado en Motorola. El juego se vendió muy bien, así que decidieron crear una versión para CPC, programada por Gil Espeche, incluyendo algunos gráficos de la versión de CPC de One reutilizados para la ocasión.

Pero sin duda uno de los juegos más recordados de Gil Espeche es Crazy Cars, publicado en 1987, que contaría con una brillante segunda parte.

Posteriormente participaría en la creación de varios juegos que haría aún más grande a Titus Software, tales como Galactic Conqueror (1988), Knight Force (1989) o Fire & Forget II (1989) para, poco después, enfocar su carrera porfesional hacia el mercado de las consolas siendo el responsable de algunos juegos para Master System, como Fire & Forget II.

Abandonó su carrera como programador de juegos para dedicarse, finalmente, a negocios inmobiliarios.

Enlaces relacionados.

Este sitio web utiliza cookies. Al utilizar el sitio web, usted acepta almacenar cookies en su computadora. También reconoce que ha leído y entendido nuestra Política de privacidad. Si no está de acuerdo abandone el sitio web.Más información
programadores/gil_espeche.txt · Última modificación: 2018/08/12 19:08 por litos