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Florentino Pertejo

Florentino Pertejo fue el programador y responsable técnico del sistema de compilación cruzado Kernel R1, utilizado por Dinamic, que compilaba un código único para diferentes ordenadores (Amstrad, Spectrum, Commodore, MSX, …) permitiendo editar el código en un CPC 6128 (y en PC, en versiones posteriores) para compartirlo mediante una conexión en puerto paralelo de MHT Ingenieros con los ordenadores con procesador Z80 de la época.

Antes de recalar en Dinamic, Florentino Pertejo era programador, responsable de informática y director técnico de la aceitera Elosua. Su principal afición eran los videojuegos y contactó con Dinamic para ofrecerles algunas ideas técnicas que profesionalizaría la compañía madrileña y la impulsaría aún más en el negocio de los videojuegos. Aportaría soporte técnico con rutinas de sprites, que Víctor emplearía en la programación de Abu Simbel Profanation, y todo tipo de rutinas y aportes técnicos sofisticados que los hermanos Ruiz aún no conocían en sus inicios. Precisamente fue Abu Simbel Profanation el primer juego que utilizaría el mencionado Kernel R1, permitiendo conversiones rápidas partiendo del mismo código fuente.

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programadores/florentino_pertejo.txt · Última modificación: 2021/12/12 16:46 por litos