Amstrad CPC en Español

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


programadores:eugenio_barahona

Eugenio Barahona

Eugenio Barahona, junto al resto de la plantilla de Topo Soft en un fotografía tomada en los comienzos de la copañía.

Eugenio Barahona Marciel fue un programador que se inició en la programación de juegos para Spectrum hacia 1986, junto a Roberto Potenciano Acebes, en la creación de un juego llamado “Hidden Planet” que, finalmente, no llegaron a finalizar y que, sin embargo, sirvió como carta de presentación en Erbe Software para que les contratasen e incluyesen en la plantilla de Topo Soft.

Eugenio comienza su carrera profesional en la plantilla de Topo a principios de 1988 y hasta Febrero de 1990 desarrollaría los juegos Coliseum, Score 3020 y Drazen Petrovic Basket para las versiones de Spectrum, Amstrad CPC y MSX.

Ya fuera de la plantilla de Topo Soft, tras una “regulación de plantilla”, Eugenio realizaría la versión para PC de RAM, programado originalmente por José Manuel Muñoz para Spectrum.

Posteriormente reinicia su carrera profesional, alejado de la programación de juegos, para dedicarse a la programación de aplicaciones de gestión en Clipper y, después, como freelance en la revista PC World donde finalmente pasaría a formar parte de la plantilla fija del laboratorio de la revista hasta Julio de 2000, momento en que pasaría a trabajar para Panda Software como redactor técnico en su departamento de comunicación. En esa época crearía, junto a antiguos compañeros de PC World, la revista on line “PC Hoy”.

A finales del año 2000 comenzaría una nueva etapa como analista-programador para la empresa Servosis, desarrollando dispositivos para Windows y software de control en tiempo real.

Este sitio web utiliza cookies. Al utilizar el sitio web, usted acepta almacenar cookies en su computadora. También reconoce que ha leído y entendido nuestra Política de privacidad. Si no está de acuerdo abandone el sitio web.Más información
programadores/eugenio_barahona.txt · Última modificación: 2023/11/18 11:20 por litos