Amstrad CPC en Español

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


programadores:chris_stamper

Tim y Chris Stamper

Los hermanos Tim y Chris Stamper fundaron las compañías británicas de videojuegos Ultimate Play the Game y Rare .

Primero trabajaron juntos en conversiones arcade , que fueron licenciados para diferentes distribuidoras, pero más tarde se convirtieron en desarrolladores de ZX Spectrum a principios de los años ochenta.

Chris programó los juegos, mientras que Tim diseñó los gráficos. Encontraron el éxito como Ultimate con juegos como Jetpac y Knight Lore .

Más tarde, los dos hermanos fundaron Rare, a mediados de la década de 1980, para cambiar su enfoque al desarrollo de consolas Nintendo. Se convirtieron en el primer gran desarrollador occidental de Nintendo, para quienes desarrollaron juegos y ports con licencia . Durante las siguientes dos décadas, Rare disfrutó de una relación cercana con Nintendo y desarrolló varios títulos importantes para la compañía, incluidos Donkey Kong Country y GoldenEye 007 . Microsoft adquirió Rare en 2002, y los hermanos abandonaron la compañía en 2006.

Chris Stamper nació en 1958. Mientras estaba en la universidad, construyó una computadora con un procesador de 8 bits y aprendió a programar creando un software de simulación de semáforos . Asistió a la Universidad de Tecnología de Loughborough con la intención de obtener titulación en electrónica y física, pero dejó la universidad en 1981 para dedicarse a la programación de computadoras a tiempo completo.

Chris trabajó con la electrónica de máquinas recreativas, resolvió errores de software y convirtió Space Invaders en la máquina Galaxianas y persuadió a su hermano Tim, dos años más joven para que se uniera a él.

Los hermanos trabajaron como diseñadores de juegos en la compañía Associated Leisure con un amigo de la universidad, John Lathbury. Siguieron al director de la compañía cuando inició su propio negocio, Zilec Electronics, que trabajó en conversiones arcade .

Trabajaron en 12 juegos de arcade, incluidos Gyruss y Blue Print , y otros cuyos nombres se mantuvieron en secreto y se vendieron a otros fabricantes de juegos electrónicos , incluidos Konami y Sega . El trabajo incluyó viajes internacionales a Japón, donde los hermanos se familiarizaron con la industria japonesa de juegos. Durante este tiempo, Chris comenzaría a programar el nuevo procesador Z80 de forma autodidacta.

Este sitio web utiliza cookies. Al utilizar el sitio web, usted acepta almacenar cookies en su computadora. También reconoce que ha leído y entendido nuestra Política de privacidad. Si no está de acuerdo abandone el sitio web.Más información
programadores/chris_stamper.txt · Última modificación: 2020/09/14 12:53 por litos