Amstrad CPC en Español

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


programadores:celestino_fernandez_abalore

Celestino Fernández (Abalore)

Abalore es un programador de videojuegos español que ha participado en diferentes desarrollos de empresas del sector como Pyro Studios o Freedom Factory Studios.

Su primer ordenador fue un Amstrad CPC 464, regalo de las navidades de 1985 con el cual comenzaría a programar en Basic, aprendiendo de los listados de las diferentes revistas del momento.

Sus primeros programas se limitaron al lenguaje Basic, siendo su primer proyecto un juego de motos en vista top, donde tenías que manejar una moto por una ciudad, evitando chocar con los edificios, hasta llegar a un punto de destino. Después vino un plataformas tipo Lode Runner y luego un rogue-like, inspirado en la serie Chocky’s Challenge, que tenía hasta un scroll vertical rudimentario usando las ventanas de BASIC.

Su primer desarrollo en ensamblador sería en PC (un Amstrad PC2086). A partir de ahí empezaría a desarrollar en otros lenguajes (Turbo Pascal, C++) y a hacer cosas más serias usando la librería DOS/4GW.

En la actualidad ha vuelto a realizar algunos desarrollos para Amstrad CPC como, por ejemplo, M4FE, un gestor de archivos para la expansión M4 Board.

Finalmente, Abalore desarrolló Alcon 2020, una versión avnzada de Slap Fight y el retorno a la creación de juegos para Amstrad CPC.

Enlaces relacionados

Este sitio web utiliza cookies. Al utilizar el sitio web, usted acepta almacenar cookies en su computadora. También reconoce que ha leído y entendido nuestra Política de privacidad. Si no está de acuerdo abandone el sitio web.Más información
programadores/celestino_fernandez_abalore.txt · Última modificación: 2020/12/21 09:20 por litos