Amstrad CPC en Español

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


programadores:carlos_granados_charlie

Carlos Granados (Charlie)

Carlos Granados fue un programador y grafista de Made in Spain / Zigurat, realizando algunos de los juegos más notables en los inicios de la informática doméstica en España, comenzando su carrera como programador en Indescomp.

El comienzo de su carrera se remonta a una feria del SIMO, en Madrid, una visita en el stand de Indescomp, junto a su hermano, supuso en punto de inflexión de su carrera como programador de juegos. Indescomp buscaba gente para traducir y testear juegos y ese fue el principio para Carlos, su hermano y un grupo de amigos que se unieron después.

Su primer juego, Fred, desarrollado para ZX Spectrum en 1983, se convirtió en un éxito inmediato. Al año siguiente Indescomp le encarga la conversión del mismo juego para un ordenador que saldría a la venta en 1984: Amstrad CPC 464, realizando dicha conversión en un prototipo del ordenador en apenas mes y medio.

Algunas diferencias comerciales, con respecto a las ventas de Fred en el extranjero, supondría la salida de Carlos Granados, Camilo Cela, Fernando Rada y Paco Menéndez de Indescomp, para crear su propia compañía: Made in Spain.

En esta nueva etapa profesional Carlos Granados crearía Sir Fred (1985) y El misterio del Nilo (1987) realizando en ambos casos labores de diseño, programación y gráficos.

En la etapa más deportiva de Zigurat, Carlos Granados se ocuparía de la programación de Paris-Dakar y Sito Pons 500 cc. Grand Prix.

Por lo general todos los programas de Carlos Granados han incluido un elemento diferenciador en cuanto a programación y han supuesto, para el programador, un desafío paralelo a la creación del juego, partiendo de una rutina que le permitiese superar algún aspecto técnico que, en ese momento, le inquietaba (scroll, inteligencia artificial, generador de mapas o laberintos). De hecho, cuando llegaba algún juego realizado por un equipo externo, para ser publicado por Zigurat, Carlos apreciaba más el aspecto técnico del programa que la capacidad de generar ventas.

Acabada la época de los 8 bits, Carlos Granados realizaría diferentes trabajo para recreativas comercializadas por Gaelco, tales como World Rally, Surf Planet o Gaelco Football.

Finalmente, y totalmente ajeno al mundo de los videojuegos, Carlos Granados ha desarrollado su trabajo para una compañía del sector aeronáutico fuera de España.

Enlaces relacionados

Este sitio web utiliza cookies. Al utilizar el sitio web, usted acepta almacenar cookies en su computadora. También reconoce que ha leído y entendido nuestra Política de privacidad. Si no está de acuerdo abandone el sitio web.Más información
programadores/carlos_granados_charlie.txt · Última modificación: 2023/03/25 10:41 por litos