Ángel García Delgado
Ángel García Delgado (AGD) fue un programador de juegos que, en la época de los 8 bits, realizó gran cantidad de juegos para Amstrad CPC, programados en Basic. Sus trabajos fueron destinados, en su gran mayoría, a ediciones de quiosco y realizó publicaciones con Iber, Sygran, P.P.P. Ediciones, etc. para los diferentes sistemas de la época siendo uno de los más notables, Toy Acid Game, un divertido juego publicado por Iber Software. Para Iber también realizaría juegos como Habilit (Spectrum), Funky Punky (Spectrum), Bloody (Spectrum) o algún proyecto inconcluso como Ángel Exterminador.
La gran cantidad de juegos realizados por A.G.D. para diferentes publicaciones, han sido contextualizados por el propio autor: “Había en aquella época mucha gente que se iniciaba a la programación y estos mini juegos eran excusas para mostrar como resolver ciertas situaciones, pues los juegos estaban hechos en basic y 100% desprotegidos para que el usuario final los hurgara”.
Ángel García Delgado también fue integrante de Génesis Software, siendo anteriormente, Unicornio Software.
Después de la decadencia de los 8 bits y haber realizado más de 40 juegos (más cantidad que calidad), reaparecería con nuevos juegos para PC, entre los que se encuentran títulos notorios y recordados como “PC Mus” en 1995, “PC Tute”, “PC Dominó” o “PC Poker”.