Amstrad CPC en Español

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


programadores:alvaro_mateos

Álvaro Mateos

Álvaro Mateos fue programador de algunos de los juegos más icónicos de Dinamic, tales como West Bank o Rocky. Fue, además, el programador designado para el juego Lorna que finalmente produciría Topo Soft.

Sus inicios, siendo autodidacta y leyendo diferentes ediciones de la época, le llevarían a comprar un Spectrum con el que realizaría sus primeros programas en Basic. Finalmente aprendería ensamblador, junto a su hermano, empezando con un libro de programación de Spectrum comprado en unos grandes almacenes y, sobre todo, gracias a los artículos de la revista Micro Hobby.

Su primer programa publicado sería un juego aparecido en MicroHobby cassete número 3, “Aterrizaje en Saturno”. Simultáneamente Álvaro crearía junto a David Marín (amigo de este y, posteriormente creador de Sgrizam) Rocky. Ambos autores intentarían auto-publicarse el juego, bajo el nombre de Armid Soft, publicando un anuncio en una revista del sector. Tal y como hiciese Dinamic en sus inicios, Álvaro y David venderían algunos juegos contra-reembolso y, curiosamente, uno de los pedidos sería de Dinamic. Este fue el primer contacto con la compañía madrileña, con la intención de publicar el juego tras una serie de modificaciones sugeridas por Víctor Ruíz. La ilustración de Rocky sería el primer trabajo de Azpiri para un juego de Dinamic.

West Bank, su segundo trabajo para Dinamic, también se basó en una recreativa (Bank Panic), contando nuevamente con una impresionante ilustración de Azpiri.

Álvaro invertiría parte del capital adquirido por los royalties de sus dos juegos para crear “El Capitán Sevilla”, y consecuentemente el grupo de programación hi-score, publicado también por Dinamic. Esta sería su última incursión en el mundo de la programación de videojuegos.

Este sitio web utiliza cookies. Al utilizar el sitio web, usted acepta almacenar cookies en su computadora. También reconoce que ha leído y entendido nuestra Política de privacidad. Si no está de acuerdo abandone el sitio web.Más información
programadores/alvaro_mateos.txt · Última modificación: 2024/06/02 10:23 por litos