Peter Clarke
Peter Clarke es un músico conocido sobre todo por haber compuesto músicas para juegos de Commodore 64 en 1986 y 1987.
Desde 1978, Clarke toca la guitarra y los teclados en actos musicales y cómicos. Solía tocar con sintetizadores analógicos y cajas de ritmos Roland TR.
En 1983, Clarke compró su primer ordenador, un Commodore 64, para jugar. Visitaba regularmente la tienda Blue Chip Computers de Wigan (Lancashire), donde trabajaba los fines de semana Paul Hughes, aspirante a programador de juegos. Más tarde, Clarke empezó a comprar editores de música, pero todos le parecieron deficientes. Por recomendación de Hughes, Clarke compró el flamante Electrosound 64. Durante los fines de semana siguientes, le puso a Hughes sus arreglos: primero de Money, Money, Money, y luego sus propias composiciones.
Sorprendido e inspirado por el joven We M.U.S.I.C., Hughes le propuso ofrecer la música de Clarke a los desarrolladores. Así, crearon Repton 3 (C64) para Superior Software y Scooby Doo: Elite (C64) para Elite Systems. Casualmente, el programador de Repton, Richard Kay, había dejado Ocean Software y estaba cofundando Software Creations. Hughes presentó Clarke a Kay. Por aquel entonces, tanto Clark como Paul Hughes se incorporarían a Ocean
En Ocean Software, Clarke trabajaba en una habitación con Martin Galway. Los fines de semana tocaba en un grupo cómico y trabajaba como autónomo para la empresa competidora Software Creations. Al cabo de 10 u 11 meses, Clarke pidió sin éxito a Ocean Software que le dejara trabajar como autónomo y abandonó la empresa.
Desde julio de 2011, Clarke remezcla música de Commodore 64. Reside en Blackburn, Lancashire.