Jonathan Dunn
Jonathan Dunn es un antiguo músico y programador inglés que fue el principal diseñador de sonido de Ocean Software.
De niño, como muchos de sus compañeros, se interesó por los ordenadores y la programación. Al principio aprendió BASIC y luego pasó al ensamblador. Al principio tenía un Dragon 32, pero lo vendió para comprar un Commodore 64. Como Dunn tenía conocimientos musicales, le pareció oportuno combinar la programación con la música y empezó a incursionar en la música y el diseño de sonido para ordenadores.
Cursó estudios universitarios de Interpretación Musical y Tecnología.
Dunn entró en la industria del videojuego cuando conoció al diseñador Hugh Binns a través de Compunet. Ambos produjeron el juego Subterranea para Commodore 64, en el que Dunn se encargó de la música y los efectos de sonido.
Dunn empezó a trabajar en un almacén de Argos. En 1987, envió maquetas de su música para Commodore 64 a varias empresas. La mayoría respondieron con interés, pero una de Ocean Software le llamó la atención. Ocean le convoca a una entrevista de trabajo, ya que en ese momento estaban buscando a alguien para sustituir a Martin Galway, que acababa de abandonar la empresa. Dunn esperaba un trabajo como autónomo, pero Ocean le ofrece un puesto a tiempo completo en la empresa, oferta que aceptó. Su primer trabajo fue componer la música para Platoon.
Mientras trabajó en Ocean, Dunn no sólo compuso música para sus juegos, sino que también escribió controladores de sonido para todas las plataformas en las que trabajaba la empresa, como Amstrad CPC, Atari ST, Amiga, Commodore 64, Game Boy, NES y SNES.
Dunn permaneció en Ocean después de que Infogrames adquiriera la empresa en 1998 y la abandonó en 2000. También trabajó en Electronic Arts antes de retirarse definitivamente de la música de videojuegos. Dunn explicó que el motivo de dejar la industria del videojuego se debió a los cambios tecnológicos y a que le gustaba programar controladores y música para las plataformas más antiguas, algo prácticamente inexistente en la industria actual. Más tarde trabajó en la industria de los juegos de casino durante algún tiempo.