Tabla de Contenidos
The Adventures of Timothy Gunn
Ficha
Compañía | CNG Soft |
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Equipo de producción | Programación: César Nicolás González (CNGSOFT) |
Gráficos: César Nicolás González (CNGSOFT) | |
Música/FX: César Nicolás González (CNGSOFT) | |
Pantalla de carga: César Nicolás González (CNGSOFT) | |
Ilustración de Cubierta: César Nicolás González (CNGSOFT) | |
Distribuidora | CPCRetroDev |
Distribución | Amateur |
Año | 2018 |
Género | Arcade |
Controles | Teclado, Joystick |
Idiomas | Español |
Estado | Preservado |
Comentarios | Presentado a #CPCRetroDev 2018 clasificándose 4 / 41, 4th Best Game |
Capturas
Gama CPC
Descripción
“¡Si se mueven, mátalos!” La guerra entre familias mafiosas había inundado las calles de sangre: cuando el alcalde solicitó los servicios de Timothy Gunn necesitó pocas palabras para describir su misión.
El juego bebe de múltiples fuentes: las más importantes son “Chicago's 30” (1988 Topo Soft) y “Cobra” (1986 Ocean), pero también hay inspiraciones de otros juegos como “Dalek Attack” (1993 Alternative Software), así como de cine (“Terminator”, 1984 Orion Pictures; “Cobra”, 1986 Warner Bros) y música (el tema principal de “Peter Gunn” de Henry Mancini, la segunda canción de “Magnetic Fields” de Jean Michel Jarre, y la banda sonora de “Chicago's 30” de Pablo Toledo).
Arte Cassete
Carátula
Instrucciones
El objetivo del juego es eliminar a los gángsters que asolan los barrios de la ciudad y acumular suficientes pruebas para demostrar los crímenes de las familias. Para ello, el jugador controla a Timothy Gunn, que puede correr, saltar y agacharse, y que inicialmente está armado con una pistola. Algunos gángsters, al ser abatidos, dejan caer objetos que el jugador debe recoger rápidamente, tales como los papeles de las familias (reunir suficientes papeles completa el nivel actual) y subfusiles con una cadencia de fuego superior a la de la pistola pero de munición limitada. El jugador empieza cada partida con tres vidas. Los ataques enemigos decrementan la energía del jugador; cuando ésta se agota, se pierde una vida. El juego termina al perder todas las vidas. Es posible recuperar energía recogiendo los objetos abandonados por los enemigos. El marcador superior muestra la puntuación, la energía y el número de vidas restantes. El marcador inferior muestra la cantidad de pruebas reunidas. Controles Por defecto el joystick. Es posible redefinir los controles en el menú. “P” detiene el juego; pulsarla de nuevo reanuda el juego. ESCAPE abandona el juego en curso y regresa al menú