Tabla de Contenidos
Teodoro no sabe volar
Ficha
Compañía | RetroWorks |
---|---|
Equipo de producción | Programación: José Vila Cuadrillero (ZilogZ80a) |
Gráficos: David Donaire (DaDMaN) | |
Música/FX: José Vicente Masó (WYZ) | |
Pantalla de carga: David Donaire (DaDMaN) | |
Ilustración de Cubierta: Francisco Javier Velasco (Pagantipaco) | |
Distribución | Amateur |
Año | 2012 |
Género | Aventura, Plataformas |
Estado | Preservado |
Comentarios | Idea original, diseño: Fco. Javier Velasco (Pagantipaco) Pruebas: David Donaire (DaDMaN), José Juan Rodenas (Sejuan), Javier Peña (utopian), Jaime Tejedor (Metalbrain), Manuel Pazos (Guillian), Fran (Metr) Traducción: Jaime Tejedor (Metalbrain) |
Capturas
Gama CPC
Descripción
El reino CORNEJAL vivía sus días dorados entre fiestas, banquetes, torneos, festivales de teatro, juegos y risas, muchas risas. Un remanso de paz en el mundo. A pesar de ello, tenían ejército pues en alguna ocasión de su historia se vieron obligados a guerrear contra invasores. El ejército era una élite a la que sólo podían acceder aquellos que sabían volar. Para el resto quedaban los demás oficios. TEODORO no sabía volar y le tocó ser bufón de la corte a pesar de que él siempre quiso ser soldado.
Pero los días felices se acabaron. Un extraño ejército salido de la nada atacó de improviso el castillo y antes de que se pudieran defender todo estaba perdido. Los soldados desaparecieron en un instante y sólo quedaron el rey RUI y TEODORO.
El rey desesperado mientras se lo llevaban en volandas, imploró que alguien subiera al torreón más alto para prender la llama de la alarma que avisaría al resto de reinos de que un enemigo atacaba.
TEODORO era el único superviviente y, a pesar de ser un simple bufón, quiso intentar la complicada tarea…
Instrucciones
OBJETIVO DEL JUEGO
Tu objetivo es recorrer todo el castillo para llegar a prender el fuego de la alarma, para ello tendrás que recoger 4 llaves de colores que utilizándolas en sus correspondientes candados te permitirán acceder a diferentes zonas del castillo.
CONSEJOS:
El salto tiene una altura máxima que se alcanza dejando pulsada su tecla, la longitud del mismo se establecerá con la tecla de dirección y el tiempo que la mantengamos pulsada. Si no se toca ninguna dirección, el salto será vertical.
Lo que quema, pincha, agua o no tiene fondo, mata.
Fíjate en el marcador y sabrás qué objetos coger y dónde usarlos.
Cada 3 grupos de monedas, obtendrás una vida extra. A veces están difíciles pero puede merecer la pena recolectarlas.
Las interrogaciones que parpadean son cajas de sorpresa con ventajas en su interior, cógelas sin miedo.
Hay dos tipos de puertas, todas están conectadas y son o de sólo salida o de sólo entrada.
Al entrar en cada habitación observa y espera un momento, la posición de entrada
suele ser segura y puede haber elementos peligrosos que no se ven a simple vista.
No te precipites, la mayoría de las situaciones son fáciles de salvar y sólo requieren paciencia.
CONTROLES
OPCIÓN TECLAS:
(para usar esta opción en el juego en el menú principal deberás pulsar cualquiera de estas teclas)
Tecla O - Realiza el Salto (Sensible a pulsación)
Tecla A - Usa el Golpe Rompedor junto con las teclas O y P
Tecla O - Movimiento del jugador a la izquierda
Tecla P - Movimiento del jugador a la derecha
Espaciador - Usa el Gancho u omite los textos o las historias
OPCIÓN CURSORES:
(para usar esta opción en el juego en el menú principal deberás pulsar cualquier flecha o cursor)
Cursor Arriba - Usa el gancho u omite los textos o las historias
Cursor Abajo - Usa el Golpe Rompedor junto con cursor izquierda o derecha
Cursor Izquierda - Movimiento del jugador a la izquierda
Cursor Derecha - Movimiento del jugador a la derecha
Espaciador - Realiza el Salto (Sensible a la pulsación)
JOYSTICK:
(para usar esta opción deberás tener un joystick conectado al puerto 1 y usar las direcciones o pulsar el botón 1)
Palanca Arriba - Usa el gancho u omite los textos o las historias
Palanca Abajo - Usa el Golpe Rompedor utilizando las diagonales abajo-izquierda o abajo-derecha
Palanca Izquierda - Movimiento del jugador a la izquierda
Palanca Derecha - Movimiento del jugador a la derecha
Botón 1 - Realiza el Salto (Sensible a la pulsación)
OTRAS TECLAS:
H - Pausa/continua
ESC - Sale del juego al menu principal