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Hire Hare
Ficha
Compañía | CNG Soft |
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Equipo de producción | Programación: César Nicolás González (CNGSOFT) |
Ilustración de Cubierta: DracuOfTheFuture | |
Distribuidora | CPCRetroDev |
Distribución | Amateur |
Año | 2016 |
Género | Aventura 3D |
Controles | Teclado, Joystick |
Idiomas | Español |
Estado | Preservado |
Comentarios | Presentado a #CPCRetroDev 2016 clasificándose 2 / 34, PRO Second, Jon Ritman Mention y Dinamic nominee |
Capturas
Gama CPC
Descripción
La hechicera Hecatia ha sido contratada para hallar y expulsar al temido y poderoso brujo Lycurgus. El escondrijo de Lycurgus es una peligrosa mazmorra repleta de trampas mortales y criaturas ávidas de sangre… afortunadamente, las nueve Lámparas Negras alumbrarán el camino. ¿Ayudarás a la hechicera Hecatia a encontrar y derrotar al brujo Lycurgus?
Arte Cassete
Carátula
Instrucciones
INSTRUCCIONES DE CARGA
Amstrad CPC, cinta: pulsa las teclas CONTROL y ENTER a la vez, y luego aprieta el botón PLAY en el casete. Los dueños de modelos de CPC con unidades de disco pueden necesitar escribir |TAPE y pulsar RETURN al principio.
Amstrad CPC, disco: escribe RUN“DISC y pulsa RETURN.
CONTROLES
JOYSTICK ARRIBA - Norte
JOYSTICK ABAJO - Sur
JOYSTICK IZQUIERDA - Oeste
JOYSTICK DERECHA - Este
JOYSTICK FUEGO 1 - Acción
JOYSTICK FUEGO 2 - Saltar
P - Pausa
ESC - Abandonar
La perspectiva tridimensional isométrica significa que la esquina superior derecha de la pantalla es
el Norte en lugar del borde superior. Todos los controles menos Pausa y Abandonar pueden ser redefinidos desde el menú del juego.
CÓMO JUGAR
El objetivo principal del juego es guiar a la hechicera Hecatia a través de la mazmorra, recoger las nueve Lámparas Negras y finalmente enfrentarse al brujo Lycurgus. Un objetivo secundario es recoger llaves y abrir los diez cofres del tesoro donde Lycurgus guarda sus riquezas, porque éstas serán la recompensa de Hecatia por su aventura.
Además de caminar y saltar, Hecatia puede hacer tres tipos de acciones:
• Si tiene las manos vacías y hay un objeto delante de ella que sí pueda transportar (una silla, un barril…), lo levantará.
• Si ya está llevando un objeto, lo dejará caer delante de sí misma. Se pueden construir torres de objetos apilándolos cuidadosamente uno encima de otro.
• Si ni está llevando nada ni tampoco tiene nada delante de sí misma, disparará un hechizo mágico que puede aturdir durante un par de segundos a algunos enemigos.
Además de Lycurgus, la mazmorra está plagada de varios tipos de amenazas que drenan la energía vital de Hecatia por contacto:
• El Diablillo Verde nunca para de andar, los obstáculos le hacen girar a la izquierda o la derecha.
• El Fantasma Blanco vuela en líneas rectas y se da la vuelta cuando siente un impacto.
• La Bola de Baba salta al azar, a veces en diagonal, a veces el doble de deprisa.
• El Trofeo de Dragón está colgado en las paredes y no se mueve, pero escupe bolas de fuego periódicamente.
• La Cobra Roja intenta seguir y atacar al jugador, pero no es muy inteligente, y es vulnerable a la magia.
• El Perro Soldado también sigue al jugador, pero es más susceptible de sortear obstáculos, aunque también sea vulnerable.
Las Lámparas Negras y las llaves pueden ser recogidas simplemente tocándolas; coger una Lámpara Negra también restablece la energía del jugador. Los cofres del tesoro, en cambio, no pueden ser abiertos a menos que el jugador haya encontrado suficientes llaves. Solamente se puede luchar contra Lycurgus tras recoger las nueve Lámparas Negras.