Amstrad CPC en Español

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


juegos:hire_hare

Hire Hare

Ficha

hire_hare_cabecera.jpg 
Compañía CNG Soft
Equipo de producción Programación: César Nicolás González (CNGSOFT)
Ilustración de Cubierta: DracuOfTheFuture
Distribuidora CPCRetroDev
Distribución Amateur
Año 2016
Género Aventura 3D
Controles Teclado, Joystick
Idiomas Español
Estado Preservado
Comentarios Presentado a #CPCRetroDev 2016 clasificándose 2 / 34, PRO Second, Jon Ritman Mention y Dinamic nominee

Capturas

Gama CPC

hire_hare_carga.jpg hire_hare.jpg

Descripción

La hechicera Hecatia ha sido contratada para hallar y expulsar al temido y poderoso brujo Lycurgus. El escondrijo de Lycurgus es una peligrosa mazmorra repleta de trampas mortales y criaturas ávidas de sangre… afortunadamente, las nueve Lámparas Negras alumbrarán el camino. ¿Ayudarás a la hechicera Hecatia a encontrar y derrotar al brujo Lycurgus?

Arte Cassete

Carátula

Instrucciones

INSTRUCCIONES DE CARGA
Amstrad CPC, cinta: pulsa las teclas CONTROL y ENTER a la vez, y luego aprieta el botón PLAY en el casete. Los dueños de modelos de CPC con unidades de disco pueden necesitar escribir |TAPE y pulsar RETURN al principio.

Amstrad CPC, disco: escribe RUN“DISC y pulsa RETURN.

CONTROLES
JOYSTICK ARRIBA - Norte
JOYSTICK ABAJO - Sur
JOYSTICK IZQUIERDA - Oeste
JOYSTICK DERECHA - Este
JOYSTICK FUEGO 1 - Acción
JOYSTICK FUEGO 2 - Saltar
P - Pausa
ESC - Abandonar

La perspectiva tridimensional isométrica significa que la esquina superior derecha de la pantalla es el Norte en lugar del borde superior. Todos los controles menos Pausa y Abandonar pueden ser redefinidos desde el menú del juego.

CÓMO JUGAR
El objetivo principal del juego es guiar a la hechicera Hecatia a través de la mazmorra, recoger las nueve Lámparas Negras y finalmente enfrentarse al brujo Lycurgus. Un objetivo secundario es recoger llaves y abrir los diez cofres del tesoro donde Lycurgus guarda sus riquezas, porque éstas serán la recompensa de Hecatia por su aventura. Además de caminar y saltar, Hecatia puede hacer tres tipos de acciones:
• Si tiene las manos vacías y hay un objeto delante de ella que sí pueda transportar (una silla, un barril…), lo levantará.
• Si ya está llevando un objeto, lo dejará caer delante de sí misma. Se pueden construir torres de objetos apilándolos cuidadosamente uno encima de otro.
• Si ni está llevando nada ni tampoco tiene nada delante de sí misma, disparará un hechizo mágico que puede aturdir durante un par de segundos a algunos enemigos.

Además de Lycurgus, la mazmorra está plagada de varios tipos de amenazas que drenan la energía vital de Hecatia por contacto:
• El Diablillo Verde nunca para de andar, los obstáculos le hacen girar a la izquierda o la derecha.
• El Fantasma Blanco vuela en líneas rectas y se da la vuelta cuando siente un impacto.
• La Bola de Baba salta al azar, a veces en diagonal, a veces el doble de deprisa.
• El Trofeo de Dragón está colgado en las paredes y no se mueve, pero escupe bolas de fuego periódicamente.
• La Cobra Roja intenta seguir y atacar al jugador, pero no es muy inteligente, y es vulnerable a la magia.
• El Perro Soldado también sigue al jugador, pero es más susceptible de sortear obstáculos, aunque también sea vulnerable.

Las Lámparas Negras y las llaves pueden ser recogidas simplemente tocándolas; coger una Lámpara Negra también restablece la energía del jugador. Los cofres del tesoro, en cambio, no pueden ser abiertos a menos que el jugador haya encontrado suficientes llaves. Solamente se puede luchar contra Lycurgus tras recoger las nueve Lámparas Negras.

Amstrad TV

Descargas

Enlaces

Fichas en otras webs

Created with GIMP

Este sitio web utiliza cookies. Al utilizar el sitio web, usted acepta almacenar cookies en su computadora. También reconoce que ha leído y entendido nuestra Política de privacidad. Si no está de acuerdo abandone el sitio web.Más información
juegos/hire_hare.txt · Última modificación: 2024/03/27 13:10 por 127.0.0.1