Amstrad CPC en Español

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


juegos:basket_cases

Basket Cases

Ficha

basket_cases_cab.jpg 
Compañía CNG Soft
Equipo de producción Programación: César Nicolás González (CNGSOFT)
Gráficos: César Nicolás González (CNGSOFT)
Música/FX: César Nicolás González (CNGSOFT)
Pantalla de carga: César Nicolás González (CNGSOFT)
Ilustración de Cubierta: César Nicolás González (CNGSOFT)
Distribuidora CPCRetroDev
Distribución Amateur
Año 2017
Género Deportivo
Controles Teclado, Joystick
Idiomas Español
Estado Preservado
Comentarios Presentado a #CPCRetroDev 2017 clasificándose 3 / 29, 3rd Best Game, Pablo Ariza Mention

Capturas

Gama CPC

Descripción

¿Te apetece jugar al baloncesto? “Basket Cases” es un videojuego de baloncesto de dos contra dos donde al jugador le esperan nueve equipos cada vez más difíciles y menos deportivos, ¡que harán trampa si lo necesitan para ganar el torneo! Ah, ¡y dos jugadores pueden enfrentarse entre sí!

Instrucciones

INSTRUCCIONES DE CARGA Cinta: pulsa las teclas CONTROL e INTRO a la vez, y luego aprieta PLAY en el casete. Los dueños de ordenadores con unidad de disco antes deben escribir |TAPE y pulsar RETURN. Disco: escribe RUN”DISC y pulsa RETURN.

CONTROLES Los controles por defecto son los joysticks 1 y 2. Es posible redefinir las teclas en el menú. P hace una pausa y reanuda el juego. ESCAPE abandona la partida y regresa al menú.

FUEGO pasa la pelota al compañero, o bien intenta quitársela a un rival cercano. SALTO lanza la pelota a la canasta, o intenta atraparla en el aire si otro jugador la ha lanzado.

CÓMO JUGAR Las reglas del baloncesto han sido simplificadas para facilitar el juego. Los jugadores botan la pelota automáticamente, permanecen dentro de la cancha y evitan cometer varias infracciones. Un partido dura cuatro minutos.

El control humano se corresponde al jugador que o tiene la pelota o está más cerca; el ordenador se hace cargo del otro jugador. Las acciones dependen de si el equipo tiene la pelota (ataque) o no (defensa): en ataque, el salto hace un mate (si el jugador está bajo la canasta) o un lanzamiento a canasta, mientras que el fuego pasa la pelota al compañero de equipo. En defensa, el salto intenta coger la pelota al vuelo, mientras que el fuego intenta quitársela a un rival.

AUTORÍA Y AGRADECIMIENTOS “Basket Cases” es obra de César Nicolás González (“CNGSOFT”): programación, gráficos, efectos de sonido, librería musical (CHIPNSFX de CNGSOFT)… El ensamblador usado para compilar el juego es AS80 de Frank A. Kingswood.

Las principales fuentes de inspiración eran “International Basketball” (1983 Andrew Spencer), “Fernando Martín Basket Master” (1987 Dinamic), “Arch Rivals” (1989 Midway) y los juegos deportivos publicados por Opera Soft, desde “Hockey” (1985) hasta “Golden Basket” (1990). Serena de “Phantis” (1987 Dinamic) es la estrella invitada. La banda sonora contiene versiones de dos canciones de David Whittaker y una de Fernando Cubedo (precisamente “Phantis”)

Amstrad TV

Descargas

Enlaces

Fichas en otras webs

Created with GIMP

Este sitio web utiliza cookies. Al utilizar el sitio web, usted acepta almacenar cookies en su computadora. También reconoce que ha leído y entendido nuestra Política de privacidad. Si no está de acuerdo abandone el sitio web.Más información
juegos/basket_cases.txt · Última modificación: 2024/03/27 13:10 por 127.0.0.1