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Pickford brothers

Ste y John Pickford (artista y programador, respectivamente), también conocidos como los hermanos Pickford, son desarrolladores y diseñadores de videojuegos ingleses, y fundadores de la empresa de juegos independientes Zee-3.

Diseñador de cómics, Ste empezó a hacer diseños en el ZX Spectrum de su hermano John a principios de la década de 1980. A los 16 años, Ste hizo prácticas en la empresa de John, Binary Design, y finalmente fue contratado a tiempo completo. Mientras estaba en prácticas, hizo pantallas de carga, y en su primer día completo como diseñador, diseñó la animación de la mano utilizada en el juego de dardos 180. En el primer año de trabajo en Binary Design, Ste dirigía el departamento de sonido y música de la empresa, y realizaba diseños para muchos otros juegos. El primer juego que los hermanos Pickford codiseñaron fue Zub en 1986. Después de un año en Binary Design, los hermanos Pickford decidieron renunciar a los estudios universitarios para fundar su propia empresa, Zippo Games, con la que ganaban unas 5.000 libras al año.

En Zippo Games, los hermanos Pickford codesarrollaron originalmente juegos para los ordenadores Amiga y Atari ST de 16 bits, pero luego empezaron a trabajar bajo contrato con la empresa Rare, con sede en Manchester, desarrollando juegos para la Nintendo Entertainment System.

Los hermanos Pickford pasarían a desarrollar las dos secuelas de Wizards & Warriors: Ironsword y Kuros: Visions of Power. Ste se convertiría en el principal diseñador y productor de Zippo Games, ya que la empresa fue comprada por Rare para convertirse en Rare Manchester en 1990.

Poco después, Ste aceptó un trabajo en la nueva empresa de John, Software Creations, como diseñador y, finalmente, como director de arte para consolas de 16 bits y superiores, como la Super NES y la PlayStation. En una entrevista para Retro Gamer, Ste Pickford dijo que su mayor logro fue completar Ken Griffey, Jr. Presents Major League Baseball, que, según él, “fue la primera vez que NOA (Nintendo of America) contrató a un desarrollador externo para escribir un juego desde cero, y lo hicimos a tiempo, por debajo del presupuesto, e hicimos un gran trabajo con el proyecto”. Los hermanos también produjeron Plok, que sigue siendo uno de los pocos títulos de los que todavía tienen los derechos intelectuales.

Tras enfrentamientos con la dirección de Software Creations, Ste y John dimitieron y formaron otro estudio, llamado Zed Two, en su casa, donde desarrollaron su primer juego bajo su nueva compañía, llamada Wetrix. La empresa duró hasta diciembre de 2002, cuando los fallos en los contratos y en los pagos les obligaron a vender su empresa a Warthog Games. Zed Two siguió existiendo hasta 2004, cuando Warthog Games se vio obligada a vender toda su empresa a Tiger Telematics. El último juego desarrollado bajo Zed Two fue Future Tactics: The Uprising en 2004.

Con poco dinero y trabajando desde casa, Ste y John decidieron dedicarse al desarrollo de juegos independientes, fundando Zee-3 en 2005. Desde entonces, han dividido su tiempo entre el diseño de juegos independientes y el trabajo como consultores para otros desarrolladores del Reino Unido. En una entrevista con Retro Gamer, Ste afirma que sus mejores años fueron como desarrollador de juegos independientes, ya que las empresas convencionales les impedían a él y a sus colegas alcanzar su máximo potencial para hacer buenos juegos.

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grafistas/ste_pickford_ste.txt · Última modificación: 2022/01/22 20:06 por litos