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Paul Docherty (Dokk)

Paul Docherty comenzó su carrera, como grafista, con pantallas de carga de 8 bits para juegos como Leviathan (1987, English Software), Trantor (1987, GO!) y Flying Shark (1987, Firebird). Su primera incursión en el mundo de los gráficos se produjo cuando GI Jo Bonar le permitió crear algunos sprites y fondos para “BMX Kidz” (un juego con pantalla de carga de Bob Stevenson y una fantástica partitura de Rob Hubbard). El juego salió a la venta el día de su cumpleaños, en enero de 1988.

Durante el resto de la década de los 80 y principios de los 90, Dokk trabajó como diseñador gráfico y animador para varias empresas, entre las que destacan System 3, Audiogenic y Cloud 9. Dokk también fue miembro fundador de la malograda empresa de desarrollo independiente Strangeways Software. Tras la desaparición de esta empresa, Dokk se trasladó a Estados Unidos en 1992.

Dokk trabajó unos años más como diseñador gráfico, creando gráficos para Cloud 9 y trabajos para Gameboy para Climax. Tras la migración al llamado “hardware de nueva generación”, trabajar por cuenta propia como artista de videojuegos se hizo casi imposible.

Después de dedicar mucho tiempo y esfuerzo como artista principal en el juego para PC “Montezuma's Return” (1998 Utopia Technologies), que no tuvo ningún éxito, Dokk abandonó el negocio de los videojuegos para siempre para irse a vivir a Brokklyn, (NY) y trabajar como editor de cine y vídeo y animador digital.

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grafistas/paul_docherty_dokk.txt · Última modificación: 2023/05/13 08:12 por litos