Oscar Vives
Oscar Vives fue un programador y grafista en la Edad de oro del software español, y realizó la gran mayoría de su trabajo con Positive Software participando, entre otros, en juegos como Mambo, Amo del Mundo, African Trail Simulator, Choy Lee Fut Kung-fu Warrior, Mountain Bike Racer o Ghengis Khan.
Antes de recalar en la compañía Barcelonesa tendría, junto a su hermano Enrique, contactos con diversas compañías con el objetivo de publicar profesionalmente sus primeros juegos. Así El Paso, muy influenciado por Babaliba y Saimazoom, sería finalmente publicado por Mind Games España. Sigrido se intentó publicar con Dinamic pero, finalmente acabó en un cajón, tras intentarse publicar directamente en Londres con Virgin Games. Algún otro juego, como Screwie, se intentó publicar profesionalmente, sin mucha suerte. Finalmente, antes de recalar en Positive, ambos hermanos intentarían publicar un juego que se desarrolló inicialmente para Topo Soft, llamado Frightful, y que finalmente cambiaron a New Frontier por un Atari ST 1040.
Finalmente Oscar Vives y su hermano llegan a Positive, formando parte del equipo principal y desarrollando la práctica totalidad de su trabajo en dicha compañía.