Nacho Ruiz Tejedor
Ignacio Ruiz Tejedor, conocido como Snatcho, es uno de los fundadores de Dinamic Software. Ha acompañado a sus hermanos en las sucesivas empresas, como Dinamic Multimedia y FX.
Aunque sus primeros trabajos los realizase como programador (en Yenght, Mapsnatch, Video Olimpic, Olé toro, Ali-Bebe, Krypton Raiders y Game Over, su función principal ha sido grafista. También ha desarrollado labores de producción.
Sus pantallas de carga son fácilmente identificables por contener su apodo (Snatcho)
A principios de los 80, un familiar de los hermanos Ruíz, les regala un ZX-81 traído directamente desde Londres. A partir de ese momento Nacho Ruíz se obsesionaría con la posibilidad de recrear los mismos videojuegos de las recreativas que tanto le asombraban.
Nacho sería, junto a sus hermanos, el pilar de Dinamic Soft ya fuera realizando labores de productor, grafista o programador. Su primer trabajo, Yenght, sería el primer trabajo profesional de la compañía, seguidos por Video Olimpic y Mapsnatch.
Ya en 1985, con el crecimiento de Dinamic, colaboraría en Abu Simbel Profanation, realizaría pantallas de carga (West Bank), gráficos (Rocky, Sgrizam y Camelot Warriors) e incluso realizaría una vez más trabajos de programación para Olé, Toro, siendo este su primer y último juego de encargo. Curiosamente tanto Nacho como la persona que hizo el encargo se declararían como antitaurinos.
Sus trabajos continuarían a lo largo de 1986, realizando pantallas de carga para Ali-Bebé y Krypton Raiders e incluso encargándose del apartado gráfico de juegos tan importantes como Phantomas 2, Cobra’s Arc y Dustin.
Unos de sus trabajos más reconocidos llegaría el siguiente año, “Game Over”, realizando trabajos de programación y gráficos.
En años sucesivos Nacho continuaría realizando trabajos gráficos para juegos tan notables como After the War, Satán y Michel Fútbol Master hasta llegar otro punto de inflexión con otro gran juego publicado por Dinamic y realizado en colaboración con Iron Byte: Narco Police, un proyecto que llevo a Nacho hasta Montevideo para trabajar en el aspecto gráfico del juego.
Nacho Ruíz continuaría, junto a sus hermanos, colaborando en las siguientes etapas de Dinamic, como Dinamic Multimedia, y nuevas empresas, como FX Interactive, aportando trabajos de Diseño, grafismo y producción.