Miguel Alcón
Miguel Alcón fue un dibujante e ilustrador que realizó diversas portadas para videojuegos de la Edad de Oro del soft español. También el responsable de la mayoría de las portadas de Amstrad Sinclair Ocio dedicada en exclusiva a los ordenadores de la empresa británica dirigida por Alan Sugar.
El primer trabajo de Miguel, para la industria de los videojuegos, fue el resultado de una propuesta de Mario de Luis García, redactor jefe de Amstrad Ocio en el proceso de creación de una empresa de videojuegos. El juego en cuestión fue Drakkar y tras varias modificaciones del trabajo inicial, el resultado fue el que todos conocemos , no siendo un trabajo del que Miguel Alcón se sintiera muy satisfecho.
A Drakkar le seguirian otra serie de juegos con ilustraciones del autor, tales como Tokyo Gang, Nuclear Bowls, Chess Housers, Corrupt, Bloody Paws y The Brick.
La mayor parte de sus trabajos los realizaría para Delta, Diabolic y GLL, compañías estrechamente relacionadas entre sí y dirigidas, algunas de ellas, por Mario de Luis, así como Amstrad Sinclair Ocio.
Posteriormente continuaría su trabajo como ilustrador y dibujante de comics en diferentes proyectos, hasta su fallecimiento en 2022.
Enlaces relacionados