Amstrad CPC en Español

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


grafistas:kevin_bulmer_k

Kevin Bulmer

Kevin Bulmer (1962, Solihull - 12 de noviembre de 2011, Tettenhall), también conocido como Kev Bulmer, fue un artista inglés, diseñador de juegos y presidente de la empresa de diseño gráfico y videojuegos Synthetic Dimensions, cofundada por él en 1985. Al principio de su carrera, fue colaborador de la revista White Dwarf.

Aunque su “trabajo diario” tenía que ver con las industrias del CGI y los juegos de ordenador, Kevin era un gran fan de Blade Runner y creaba objetos de atrezzo basados en muchos de los elementos vistos en la película original, desde carnés de identidad hasta fotografías e incluso portadas de revistas que se veían en el fondo de las escenas.

En 2009, la Universidad de Wolverhampton le concedió un doctorado honoris causa por ser un “pionero de la tecnología de imágenes 3D y el desarrollo de juegos de ordenador”, en particular por desarrollar un sistema líder mundial de conversión de imágenes bidimensionales (2D) a 3D que ha sido utilizado en todo el mundo por empresas como Nike, Reebok, Peugeot, Disney, EMI y Newline Cinema.

Bulmer anunció sus planes de reincorporarse a la industria de los videojuegos en 2008, pero falleció en 2011 a causa de un cáncer de próstata.

Trabajos para 8 bits

Este sitio web utiliza cookies. Al utilizar el sitio web, usted acepta almacenar cookies en su computadora. También reconoce que ha leído y entendido nuestra Política de privacidad. Si no está de acuerdo abandone el sitio web.Más información
grafistas/kevin_bulmer_k.txt · Última modificación: 2023/07/24 10:28 por litos