Amstrad CPC en Español

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


grafistas:jose_carlos_arboiro_pinel

Jose Carlos Arboiro Pinel

Jose Carlos Arboiro fue un programador de juegos que realizó trabajos para Erbe y, finalmente, recalaría en la plantilla de Topo Soft.

Nacido en 1969, en Madrid, se adentra en el mundo de los ordenadores y la programación en 1982, cursando estudios de EGB, en un Sinclair ZX81. Poco después de adquirir un ZX Spectrum aprende a programar en Basic y de forma autodidacta, a través de diferentes publicaciones, ensamblador Z80.

Su primer trabajo comercial fue “Ramón Rodriguez”, para Spectrum, publicado por Erbe Software en 1986. A continuación, también para Spectrum, desarrollaría Pasta & Pizza que, finalmente, publicaría Iber Software con el nombre “Casanova”.

En Iber Software realizaría algunas colaboraciones puntuales con el grupo de Luis Sanguino, Ángel García Delgado, etc.

Ya en Topo trabajaría con Javier Cano, César Astudillo “Gominolas” y los hermanos Arévalo en diferentes proyectos.

Tras finalizar sus estudios universitarios, en 1992, obtiene una beca para realizar estudios de doctorado en la Escuela en el campo de la energía solar fotovoltaica. Participa en diferentes proyectos y termina instalando la mayor planta de concentración del mundo, en Tenerife, con una tecnología desarrollada en el marco de su propia tesis.

En 1997 trabaja para BP SOLAR, se doctora en 1998 e imparte clases de Electrónica Básica en la Escuela durante dos años.

A partir de finales de 1999 desarrolla su trabajo en una empresa dedicada a ingeniería de redes.

Este sitio web utiliza cookies. Al utilizar el sitio web, usted acepta almacenar cookies en su computadora. También reconoce que ha leído y entendido nuestra Política de privacidad. Si no está de acuerdo abandone el sitio web.Más información
grafistas/jose_carlos_arboiro_pinel.txt · Última modificación: 2021/02/19 10:38 por litos