Amstrad CPC en Español

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


grafistas:jorge_azpiri

Jorge Azpiri

Jorge Azpiri fue un grafista que desarrolló su mayor parte de trabajo en las compañía Dinamic y Topo Soft. Jorge se ocupó de realizar el apartado gráfico de juegos tan notables como “Navy Moves” o “After the war”, así como el juego para Gunstick “Target Plus”, de Dinamic.

En Topo Soft realizaría los trabajos de grafista y diseño, junto a su tío Alfonso Azpiri, de “Lorna”.No solo colaboró en juegos de 8 bits, también realizaría gráficos para la versión PC de “Titanic” y la versión de 16 bits de “Viaje al centro de la tierra” a parte de otros trabajos de Topo como “La espada sagrada” (versión PC), “Black Crown”, “Luigi & Spaghetti” y “Luigi en Circusland”, siendo su último trabajo conocido, en el apartado Lúdico, el de “3 Skulls of the Toltecs”, para Revistronic.

Jorge, con apenas 17 años, comenzaba a iniciarse en el mundo del cómic cuando su tío, Alfonso, le comentó que Dinamic estaba buscando artistas que quisieran formarse en el dibujo por ordenador, para trabajar en el apartado grafico de sus juegos. Después de una entrevista, pasaría a forma parte de la plantilla de Dinamic, en la planta 32 de la Torre de Madrid.

Uno de sus trabajos más destacados para Dinamic fue Navy Moves, juego que, aún encontrándose en una avanzada etapa de desarrollo, se re-hizo el apartado gráfico casi por completo, gracias a las aportaciones de Jorge Azpiri.

A penas un año después de recalar en Dinamic, Jorge ficha por Topo Soft realizando trabajos en 16 bits para Commodore Amiga, Atari ST y PC siendo su primer trabajo la versión Atari ST, Amiga y PC de Viaje al centro de la Tierra. Y en 1990 se encargaría de los gráficos del juego basado en el personaje de Alfonso Azpiri: Lorna, un trabajo excelente para un gran juego que, originalmente, fue iniciado por Dinamic.

Otros trabajos de Jorge Azpiri en Topo Soft fueron los gráficos de 16 bits para Titanic, La Espada Sagrada y Black Crown. Sus últimos trabajos sería los gráficos para Luigi & Spaghetti (1992) y Luigi en Circusland (1994), ambos para PC.

Jorge abandonaría el mundo de los videojuegos, tras un breve trabajo en Revistronic, para dedicarse a labores alejadas del diseño de gráficos para videojuegos.

Enlaces relacionados

Este sitio web utiliza cookies. Al utilizar el sitio web, usted acepta almacenar cookies en su computadora. También reconoce que ha leído y entendido nuestra Política de privacidad. Si no está de acuerdo abandone el sitio web.Más información
grafistas/jorge_azpiri.txt · Última modificación: 2018/07/01 14:37 por litos