Amstrad CPC en Español

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


grafistas:igor_ruiz

Igor Ruiz

Kostandin Igor Ruiz fue programador y grafista de videojuegos que trabajó en varias compañías españolas de la Edad de Oro del software español como Opera, Zigurat o Topo y formo parte de varios grupos de programación, como True Soft, publicándose también algunos de sus trabajos con sellos como SPE o CRL. Suyos son los gráficos de juegos como Jungle Warrior, Rescate en el Golfo o Sirwood.

Su primer juego publicado “Evaristo el Punki”, creado con el grupo de programación SPE, utilizando 3D Game Maker, se publicó por System4 en 1988 exclusivamente para ZX Spectrum.

Uno de sus trabajos más sobresalientes lo realizó diseñando los gráficos de Jungle Warrior, realizado junto al Íñigo Ayo como True Soft.

Como consecuencia de su participación en un concurso de gráficos de Spectrum, Opera Soft le invita a unirse a la compañía madrileña, momento en que mudarían sus oficinas a un chalet en Alfonso XIII, coincidiendo con la salida de Gonzo del grupo. En Opera realizaría diferentes trabajos de programación y gráficos (campo en el que destacaría principalmente), editando Sirwood , junto a José Antonio Morales, como primer trabajo con Opera.

La lista de juegos de 8 bits en los que Igor Ruiz ha trabajado incluye trabajos como Sirwood, Soviet, Rescate en el Glofo, Poli Díaz, Mundial de Fútbol, Jungle Warrior, Golden Basket o Tour91, participando, además, en el desarrollo de algunos de ellos. Posteriormente, ha realizado trabajos para plataformas de 16 bits, teléfonos, recreativas, diferentes consolas, etc.

Enlaces relacionados

Este sitio web utiliza cookies. Al utilizar el sitio web, usted acepta almacenar cookies en su computadora. También reconoce que ha leído y entendido nuestra Política de privacidad. Si no está de acuerdo abandone el sitio web.Más información
grafistas/igor_ruiz.txt · Última modificación: 2021/03/15 12:47 por litos