Amstrad CPC en Español

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


grafistas:fernando_clavijo_blazquez

Fernando Clavijo.

Fenando Clavijo Blázquez, hermano de José Antonio Clavijo (co-programador de Turbo Girl) fue uno de los grafistas integrantes del grupo de programación Gamesoft, y realizó gráficos para Turbo Girl, Comando Quatro y Senda Salvaje. También realizaría gráficos para algunos proyectos que, finalmente, no se realizarían.

Fernando se especializó en la creación de gráficos animados, mientras que César Díez se empeñaba más en la realización de decorados y fondos fijos.

Según Fernando, el mayo reto al que se enfrentó fueron los gráficos del juego, no publicado, “Masacrón”, que finalmente sería la base de “Turbo Girl”, el cual aprovechó muchos gráficos del primero:

“Con “Masacrón” estuvimos del otoño del 86 al verano del 87, y casi otro tanto más para transformarlo en “Turbo Girl“, que creo recordar que se publicó en junio del 88. A la par ya íbamos trabajábamos con “Senda Salvaje” y “Comando Quatro“, que se publicaron a finales del 89 más o menos. A todo esto hay que decir que trabajábamos por afición, unas pocas horas cada día al salir del instituto.”

“La transformación de “Masacrón” en “Turbo Girl” se debió a que ya tenían comprada la ilustración de Luis Royo, y decidieron aprovecharla para este videojuego. Si la moza en vez de moto hubiera tenido patines…”

Fernando realizaría también gráficos para una posible continuación de Freddy Hardest, proyecto que finalmente llevó a cabo Iron Byte.

“Nuestra participación en “Freddy Hardest in South Manhattan” se frustró por los problemas de solvencia de Dinamic respecto a “Capitán Trueno“, estando el proyecto muy en ciernes. A diferencia del título final realizado por Iron Byte, el nuestro no se iba a parecer a la primera parte, sino que lo estábamos realizando en Filmation 3D, realizando la primera versión en Amstrad CPC en vez de Spectrum. Seguimos con el proyecto al margen de Dinamic, sin tener un nombre para el título, pero lo llamábamos “Manasul“, por la similitud de Manhatan Sur con la marca de productos dietéticos. Mi participación fue muy limitada, realicé muy pocos gráficos: un taxi de New York y poco más.”

Fernando Clavijo, tras realizar algunos gráficos para “Senda Salvaje”, comienza los estudios de licenciatura en informática , en San Sebastián, abandonando el mundo de los videojuegos. Tras terminar sus estudios se traslada a Munich, donde trabaja como programador y analista. Sus primeros tres años y medio allí trabaja en una consultoría dedicada al proceso y distribución de imágenes de satélite y sistemas de información geográfica (GIS)

Tras su regreso a España decide abandonar el desarrollo, y se dedica, desde 2003, a la administración de bases de datos Oracle. Finalmente desarrolla su trabajo para GFI, administrando las BBDD del Servicio Vasco de Salud – Osakidetza, en Vitoria.

Este sitio web utiliza cookies. Al utilizar el sitio web, usted acepta almacenar cookies en su computadora. También reconoce que ha leído y entendido nuestra Política de privacidad. Si no está de acuerdo abandone el sitio web.Más información
grafistas/fernando_clavijo_blazquez.txt · Última modificación: 2020/07/01 10:39 por litos