Amstrad CPC en Español

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


grafistas:enrique_vives

Enrique Vives.

Enrique Vives fue programador en la empresa Barcelonesa Positive, junto a su hermano Óscar, participando en los juegos más relevantes publicados por la compañía como Amo del Mundo, Mambo, African Trail Simulator, Choy Lee Fut Kung-Fu Warrior, Mountain Bike Racer, Genghis Khan o Frightful, entre otros.

Sus inicios, siguiendo el “Curso de Código Máquina” publicado por la revista MicroHobby, les llevaría a programar en un Spectrum 48K sus primeros trabajos: “El Paso”, “Sigfrido” y “Screwie”.

Posteriormente, junto a su hermano, crearía Frightful, un juego para ZX Spectrum que, inicialmente y tras algunas modificaciones solicitadas por la compañía madrileña, iba a ser publicado por Topo Soft, pero que terminó editado por New Frontier a cambio de un Atari ST 1040.

En 1989 se crea Positive, y tanto Enrique como Óscar pasan a formar parte de la plantilla inicial, siendo su primer trabajo la conversión para Amstrad CPC y MSX de Enchanted, seguido de su primer trabajo completo para Positive: Mambo, una versión remozada de otro de sus juegos: Sigfrido y de Amo del Mundo.

Desgraciadamente, Positive nació muy tarde para poder aprovechar el tirón de los 8 bits y su escasa visión de futuro la llevó a la desaparición muy poco tiempo después no sin antes intentar publicar un juego de calidad notable, como Genghis Khan, una versión remozada de “Defender of the Crown”, juego que había aparecido unos años antes para micros de 16 bits con gran éxito de crítica y público.

Enrique Vives continuó en el mundo del software Lúdico travbajando para Gaelco y participando en desarrollos tan notables como Thunder Hoop (1 y 2), Radikal Bikers, Tokyo Cop, Speed Up, Smashing Drive o ATV Track.

Enlaces relacionados

Este sitio web utiliza cookies. Al utilizar el sitio web, usted acepta almacenar cookies en su computadora. También reconoce que ha leído y entendido nuestra Política de privacidad. Si no está de acuerdo abandone el sitio web.Más información
grafistas/enrique_vives.txt · Última modificación: 2018/03/27 08:36 por litos