Amstrad CPC en Español

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


grafistas:david_olias_d-o-s

David Olías (D-o-S)

David Olías fue el grafista y creador, junto a su hermano Eduardo Olías, del juego Atlántida 3000, juego creado junto a un tercer grafista (José Luis Vilches) bajo el nombre Keop's Soft.

Según David, el proyecto se inició a mediados de 1987, con su hermano a cargo de la programación.

Desde que adquiriesen un Amstrad CPC 472, a finales del 1985, con monitor de fósforo verde, y ampliado posteriormente con una disquetera de 3”; su hermano siempre se interesó por el tema de la programación, haciendo sus pinitos con el Logo, Basic, Cobol, etc… hasta llegar al código máquina; cuando adquirió los conocimientos necesarios y tras realizar algunos programas sencillos se planteó la realización de hacer algo más en serio, y ahí es donde entra David (aficionado al Amsdraw) y el mencionado amigo y su creatividad.

Cada pantalla del juego está dividida en 216 celdas (12×18) de 20×8 pixels, lo que hizo necesario la creación de un par de aplicaciones para la realización gráfica de cada celda y su posterior montaje para conformar las pantallas. Los gráficos fueron realizados en su totalidad con el monitor de fósforo verde y posteriormente fueron adaptados a color gracias a un conversor de TV.

En la primera mitad de 1988 el juego estuvo terminado, momento en el que iniciaron algunos contactos para buscar distribuidora. Iber Soft mostraría interés por comercializar el juego pero, además de la versión Amstrad, exigían la creación de la versión para Spectrum. Posteriormente surgirían algunos problemas con la adaptación que hicieron que se desechara el proyecto.

David Olías, posteriormente, a participado en diferentes trabajos con ESP Soft, desde la creación de las músicas del primer juego editado por el grupo, Columns, a diferentes trabajos de ilustración y creación de gráficos para otros trabajos (Totems) o cubiertas de Gates to Hell y el pack ESP Soft 10º aniversario, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies. Al utilizar el sitio web, usted acepta almacenar cookies en su computadora. También reconoce que ha leído y entendido nuestra Política de privacidad. Si no está de acuerdo abandone el sitio web.Más información
grafistas/david_olias_d-o-s.txt · Última modificación: 2019/08/23 12:20 por litos